Se fue del Barcelona y dijo: "Koeman nunca me quiso" - Mendoza Post
Se fue del Barcelona y dijo: "Koeman nunca me quiso"

El volante, sin lugar en el Barça, salió cedido al Getafe de Madrid y en su presentación no se guardó nada.

Se fue del Barcelona y dijo: "Koeman nunca me quiso"

Por: Mendoza PostMartes 19 Ene 2021

Ronald Koeman tiene fama de "hombre duro". En el Barcelona asumió un rol de "comisario" y lo viene llevando al pie de la letra. No sólo va por lo futbolístico, sino también por la formación, por la disciplina a y por el orden. El holandés es respetado por todos e impone sus reglas. Y entre las muchas cosas que asumió hacer, está la función de "limpieza".

El DT elaboró hace unas semanas una "lista negra" de jugadores descarte, que no usa nunca ni piensa que deben seguir en el club. "No tiene sentido que sigan un año más sin jugar", había declarado hace un par de semanas.

"Los que no cuentan conmigo ya lo saben", agregó sin dar nombres pero todos sabía que en esa lista están Samuel Umtiti, Junior Firpo, Matheus Fernandes (un brasileño que nunca fue presentado y jugó un partido de Champions), Carles Aleñá y seguramente Riqui Puig.

Sin lugar con Koeman

En este sentido, uno que ya se fue es Aleñá. El volante, sin lugar en el Barça, salió cedido al Getafe de Madrid y en su presentación dejó en claro que Koeman nunca lo quiso: "Yo no era de su agrado. Bordalás si me dio esa confianza. Ya había interés de tiempo atrás", dijo con rabia y agregó: "Tienes que ser valiente cuando ves que no dispones de minutos. Me podría haber quedado tranquilamente pero no podía estar tiempo sin jugar y sabía que era difícil darle la vuelta".

Aleñá va a disfrutar de su segunda cesión: ya había sido prestado al Betis en la segunda parte de la campaña pasada, la 2019-20, y regresó en agosto pero ver si tenía suerte con la llegada de Koeman pero... Nada, otra vez a salir como con Ernesto Valverde en enero del 2020.

Ver también: La durísima sanción que le darán a Messi por su expulsión

Junto a Aleñá, en el Getafe también presentaron otro producto de La Masía fallido: Takefusa Kubo, juvenil japonés que se formó en el club catalán pero que fue fichado de golpe por el Real Madrid hace un año y que anda dando vueltas por la primera, ya que Zidane no dispone de él.

Ver también: París Saint-Germain oficializó su interés por Messi

Fuente: bitbol.la

Esta nota habla de: