Messi ganó el Balón de Oro - Mendoza Post
Messi ganó el Balón de Oro

El argentino ganó el reconocimiento por séptima vez. "Estoy muy feliz", dijo el futbolista más ganador del galardón en toda la historia. Cristiano Ronaldo sigue con cinco premios.

Messi ganó el Balón de Oro

Por: Mendoza PostLunes 29 Nov 2021

¡Impresionante e histórico lo logrado por Lionel Messi este lunes! El rosarino, ahora jugador del París Saint Germain, ganó por séptima vez el premio Balón de Oro en París a través de la votación realizada por France Football. El argentino sigue como el mayor galardonado de la historia, con dos trofeos de ventaja sobre Cristiano Ronaldo.

"Me preguntaban cuándo me iba a retirar, hoy me toca estar feliz en París y feliz de estar acá. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos, no sé cuánto me queda pero ojalá que sea mucho porque amo el fútbol. Quiero agradecer a mis compañeros a mis compañeros del Barcelona, del París y de la Selección Argentina, y del cuerpo técnico", expresó.

"Siempre que me daban este premio sentía una espina por no conseguir algo con mi país y hoy puedo disfrutarlo. Este premio es por lo que hicimos en la Copa América y quiero compartirlo con todos mis compañeros de la Selección", dijo y agregó: "Mi mayor premio lo conseguí en julio, lo deseaba desde que empecé a jugar en la Selección. Lo quiero compartir con ellos por todo lo que viví".

En la presente edición, Messi se impuso sobre Lewandowski, quien salió en segundo lugar y muchos decían que era el gran candidato a lograrlo. Luego fue seguido por Jorginho, Benzema, Kanté, Cristiano Ronaldo, Salah, De Bruyne, Mbappé y Donnarumma.

En 2021, Messi fue campeón, mejor jugador y goleador de la Copa América 2021 con la Selección argentina -su primer título en la mayor-, Pichichi de LaLiga de España por octava vez con 30 goles en el Barcelona -donde además ganó la Copa del Rey- y en la actualidad se desempeña en la Ligue 1 con el PSG.

¡Siete veces ganó el Balón de Oro!

Messi es el ganador histórico del Balón de Oro, con 7 galardones. Lo sigue Cristiano Ronaldo (5), Michel Platini, Johan Cruyff y Marco van Basten (3). El argentino ganó en las ediciones 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.

Ver: Neymar se fue de fiesta a pesar de una dura lesión

¿Cómo se elige el ganador del Balón de Oro? El premio es seleccionado mediante una votación en la que participan 180 periodistas especializados, uno por país, que otorgan un ranking de cinco nominados. El primero de la lista recibe seis puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto uno, por lo que el jugador que cosecha más unidades es quien se queda con el trofeo.

Messi posa con su trofeo.

 El argentino Lautaro Martínez se ubicó en la posición 21°. Y en la categoría arquero, Emiliano "Dibu" Martínez fue galardonado con la sexta colocación luego de un año extraordinario con la Selección Argentina y una temporada de igual calibre en la Premier League.

¿Lo viste? Video: el golazo sobre la hora de Vinicius para la victoria del Real Madrid

El uruguayo Luis Suárez, ex compañero y amigo del capitán del seleccionado albiceleste, fue el encargado de entregarle el Balón de Oro y luego la Pulga apretó el botón rojo en el Teatro del Châtelet para encender un cartel junto a la iluminada Torre Eíffel en la ciudad parisina.

Conocer más: Julián Álvarez se acerca cada vez más al Inter


Esta nota habla de: