Cómo será el formato del nuevo campeonato argentino - Mendoza Post
Cómo será el formato del nuevo campeonato argentino

El torneo tendrá su inicio el viernes 26 de julio y terminaría el domingo 12 de diciembre. El fixture se sortea el próximo martes.

Cómo será el formato del nuevo campeonato argentino

Por: Mendoza PostSábado 26 Jun 2021

La Liga Profesional que organiza el campeonato del fútbol argentino confirmó este viernes que el formato del torneo cambiará de cara al segundo semestre del año, señala el sitio deportivo Bitbol.

Ahora ya no se tratará de una Copa y volverá a una liga de todos contra todos con 25 fechas que se jugarán en un calendario muy apretado.

El torneo tendrá su inicio el viernes 26 de julio, seis días después de la finalización de la Copa América, y terminaría el domingo 12 de diciembre.

Además, el Trofeo de Campeones se jugará el viernes 17 de diciembre entre Colón y el ganador de este torneo.

Ver también: Fabrizio Angileri se va de River

El campeonato no tendrá descensos, pero los puntos que se obtengan serán contemplados para calcular los promedios que definirán, a fines de 2022, qué equipos descienden a la Primera Nacional, aunque todavía no se sabe cuántos serán. Los puntos a tener en cuenta serán los de las temporadas 2019/20 (pre pandemia), la 2021 (actual) y la 2022.

¿Cuándo se sortea el fixture?

El próximo martes tendrá lugar el sorteo del fixture del campeonato que definirá los enfrentamientos y las jornadas durante la reunión de Comité Ejecutivo.

Llega el VAR al fútbol argentino

Este campeonato tendrá el desembarco de la tecnología en Argentina. Si bien ya fue utilizado en competencias internacionales, comenzará a utilizarse en la segunda mitad del año.

Ver: El nuevo refuerzo del Tomba se sumó a la pretemporada en Buenos Aires

Teniendo en cuenta que la empresa que brindará la tecnología, Torneos y Competencias, se encuentra abocado a la Copa América, esto podría retrasarse en las primeras jornadas.

www.promiedos.com.ar

Esta nota habla de: