River puede alcanzar la punta ante San Lorenzo: hora y TV

El encuentro, válido por la fecha 5 de la Liga Profesional, se juega este sábado en el Nuevo Gasómetro.

River puede alcanzar la punta ante San Lorenzo: hora y TV

Por: Mendoza PostSábado 5 Mar 2022

River Plate, último campeón del fútbol argentino, y San Lorenzo, sumergido en una larga crisis deportiva e institucional, animarán este sábado un clásico dispar en el Nuevo Gasómetro, correspondiente a la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El partido se jugará desde las 17 con arbitraje de Fernando Espinoza y será transmitido en directo por el canal TNT Sports.

El equipo de Marcelo Gallardo, con 7 puntos, puede treparse a la punta - triunfo mediante - al menos hasta el domingo que juega Banfield.

San Lorenzo se ubica antepenúltimo con 2 unidades y buscará el primer triunfo del ciclo técnico de Pedro Troglio que, tras una pretemporada promisoria, registró dos empates y dos derrotas en el inicio de la competencia oficial.

Ver: La inesperada decisión de River que complica a la Selección argentina

River, que llega de empatar de local ante Racing Club (2-2) después de estar dos goles arriba en el marcador, intentará plasmar la diferencia existente de jerarquía y funcionamiento, aunque para ello deberá mejorar la imagen demostrada en el segundo tiempo frente a la "Academia".

En San Lorenzo, Troglio tiene intenciones de repetir el equipo que llega de empatar 1-1 con Argentinos Juniors en La Paternal, consiente de la necesidad de consolidar un once para acercarse al funcionamiento pretendido.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Francisco Flores, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Yeison Gordillo y Agustín Martegani; Malcom Braida, Ricardo Centurión y Nicolás Fernández Mercau; Nicolás "Uvita" Fernández. DT: Pedro Troglio.

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández, Agustín Palavecino y Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Ver también: Fecha y hora confirmadas para el Superclásico River-Boca

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: San Lorenzo.

Hora de inicio: 17:00.

TV: TNT Sports.

Esta nota habla de: