Un cambio en el sistema de descensos favoreció a Godoy Cruz - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 4 Ago 2021

 La Liga Profesional cambió el reglamento respecto al formato de descensos y la modificación favorece considerablemente a Godoy Cruz, que pasó de estar muy comprometido con los promedios a tener un panorama mucho más holgado.

Los descensos en el fútbol argentino volverán el año que viene, luego de la eliminación de los mismos a partir de la pandemia. La sumatoria de promedios iba a contemplar los puntos sumados durante la temporada 2020 / 2021, en el torneo 2021 y todo el 2022. Con ese panorama, el futuro del Tomba era negro, salvo que hiciera dos campañas de casi campeón.

Ahora se eliminó de la estadística los puntos sumados durante las copas del 2020 / 2021, campaña en la que el Expreso prácticamente no consiguió resultados positivos. Eso sí, la ecuación no deja de ser la misma para los dirigidos por Sebastián Méndez: hay que ganar y sumar la mayor cantidad de puntos para no sufrir el año que viene.

Te puede interesar: El origen de "kiricocho", la palabra más usada por los futboleros

Además, otro de los aspectos positivos es que originalmente iban a ser 4 descensos, mientras que finalmente van a ser dos los equipos que bajen a la Primera Nacional.

Esta propuesta aprobada por la Liga Profesional fue, justamente, la que presentó el club presidido por José Mansur.

Tristeza y bronca en Boca: "Me duele, no fue agradecido"

Esta nota habla de: