Así quedaron las zonas de la Liga Profesional - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 3 Feb 2021

Este miércoles, la Liga Profesional de Fútbol y AFA sortearon las zonas de la segunda edición de la "Copa de la Liga Profesional", que no se llamará Copa Maradona por litigios por la marca. Godoy Cruz está en la Zona A, con rivales duros como River, Racing, San Lorenzo y Banfield, reciente finalista de la primera edición.

El torneo lo jugarán los 26 equipos de Primera: los 24 que disputaron la Copa Maradona más los ascendidos Sarmiento y Platense. Estarán divididos en dos zonas de 13 durante la primera ronda. Se jugarán 12 fechas desde el 12 de febrero y se sumarán los clásicos interzonales.

Cuando termine esa primera rueda, los cuatro primeros de cada zona se enfrentarán en un playoff por el título de manera cruzada: 1° de la zona A vs. 4° de la B, 2° de la A vs. 3° de la B, 3° de la A vs. 2° de la B y 4° de la A vs. 1° de la B. Se eliminarán a un solo partido y en cancha neutral, hasta llegar a la definición por el título, que se disputará  el domingo 30 de mayo.

El Tomba volverá a enfrentarse a Racing.

Zona A: Aldosivi de Mar del Plata, Argentinos Juniors, Arsenal de Sarandí, Banfield, Central Córdoba, Colón de Santa Fe, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz, Platense, Racing, River Plate, Rosario Central y San Lorenzo.

Ver más: Milagrosa remontada del Barça para seguir con vida en la Copa del Rey

Zona B: Atlético Tucumán, Boca Juniors, Defensa y Justicia, Gimnasia La Plata, Huracán, Independiente, Lanús, Newell's Old Boys, Patronato de Paraná, Sarmiento de Junín, Talleres de Córdoba, Unión y Vélez Sarsfield.

Boca fue el campeón de la Copa Maradona y buscará repetir.

Los puntos obtenidos en la ronda de grupos contarán para los promedios pero no habrá descensos al final de la competencia. El campeón se clasificará directamente a la Copa Libertadores 2022.

Ver más: Godoy Cruz arrancó la "era Méndez" con un empate

Esta nota habla de: