River ganó y es el único argentino que sigue en la Copa - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 21 Jul 2021 9 días atrás

River Plate tuvo un gran partido en La Paternal, derrotó a Argentinos Juniors y avanzó a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Luego del 1 a 1 en el partido de ida de los octavos de final, el Millonario se impuso por 2 a 0 y enfrentará a Atlético Mineiro. Brian Romero anotó los dos goles para el equipo de Gallardo. 

El primer tiempo se vivió como un "verdadero" partido de Copa Libertadores. Piernas fuertes, desarrollo cambiante y, pese a jugarse sin público por la pandemia, los ánimos estuvieron subidos de tono entre los allegados y los planteles. Además, las dimensiones de la cancha del Bicho colaboraron para potenciar el clima de una juego de dientes apretados.

River fue mejor que Argentinos en un desarrollo dinámico y emotivo, sin tantas pinceladas de buen juego. Contó con varias aproximaciones de peligro que no pudo aprovechar e incluso Argentinos casi se pone en ventaja pero Armani respondió con rapidez para mantener el empate. 

Los goles de Brian Romero

 A los 34 minutos del primer tiempo, Brian Romero aprovechó un error en la defensa del Bicho y metió un derechazo inatajable desde fuera del área que dejó sin respuestas a Cháves. Un golazo para el 1 a 0 de River. 

Saber más: Mendocinos en Tokio: quiénes son y cuándo compiten

El equipo de Marcelo Gallardo salió con todo al segundo tiempo. Decidido, con intenciones claras y buenos pasajes de juego, el Millonario superó a su rival en cada sector de la cancha. Matías Suárez habilitó de forma excelente a Romero y el ex Defensa y Justicia se exigió para tocar la pelota y marcar el 2 a 0. 

Romero, autor de dos golazos para River.

El 2 a 0 para River fue más que importante por los goles de visitante. Obligaba a Argentinos a marcar 3 goles para pasar de ronda. Por un minuto, el Bicho se vio prácticamente eliminado porque Carrascal convirtió el tercero, el cual no fue convalidado correctamente por el VAR por mano del atacante en el inicio de la jugada. 

Los últimos minutos estuvieron de más y no le aportaron nada al juego. El equipo de Gabriel Milito se resignó, no contó con ninguna situación mano a mano para descontar y los de Gallardo manejaron los hilos del desarrollo con tranquilidad. 

El gol anulado a instancias del VAR

Saber más: Boca no quiere aislarse ni tampoco jugar el partido contra Banfield

El ex Defensa y Justicia, la figura de la noche.

iver enfrentará a Atlético Mineiro, de Brasil, que eliminó a Boca Juniors en Belo Horizonte, luego de la gran polémica que se vivió una vez finalizado el partido con los incidentes entre la delegación del Xeneize. 

Además de Boca contra Minerio, también fueron eliminados Racing Club contra Sao Paulo de Brasil, Vélez Sarsfield contra Barcelona de Ecuador y está quedando eliminado Defensa y Justicia contra Flamengo de Brasil y el propio Argentinos contra River.

River jugó mejor que Argentinos.

¿Lo sabías? Vélez es el tercer equipo argentino eliminado de la Libertadores

El mendocino Angileri, fue titular en el Millonario.

   

Esta nota habla de: