River hizo todo pero no le alcanzó para la hazaña - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 12 Ene 2021

El partido fue una montaña rusa y los pequeños detalles dejaron a River Plate sin final de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo venció 2 a 0 en Brasil a Palmeiras pero no le alcanzó para revertir el 3 a 0 recibido en Avellaneda. El VAR fue protagonista en el segundo tiempo.

Desde todo punto de vista, River fue superior a Palmeiras. Superior totalmente desde los primeros minutos pero sobre todo desde el 1 a 0 de Robert Rojas, con un hermoso cabezazo que comenzaba a darle esperanza de que el resultado se podía dar vuelta. Rafael Santos Borré marcó el 2 a 0 en el primer tiempo y lo mejor que les pasó a los brasileros fue que llegara el entretiempo.

El segundo tiempo fue un cúmulo de acciones y sensaciones. Los de Núñez salieron más decididos que en el primer tiempo y la defensa local no podía contener los envistes millonarios por ambos costados. Los dirigidos por Gallardo hicieron bien su tarea. Muy bien. Y llegó el famoso tercer y ansiado gol por la definición de Gonzalo Montiel. Lo gritaron con alma y vida... pero el VAR lo anuló en una jugada que nadie comprendió ni siquiera mirando la televisión.

Los goles de River

¿Qué cobró el juez a instancia del VAR? Se sancionó fuera de juego del colombiano Rafael Santos Borré tras un rebote que parte de Enzo Pérez. Luego continuó la jugada con el centro de Angileri y la definición de Montiel. 

Ver más: Video: el gol que el VAR no le cobró a River 

La situación pinchó a River porque no volvió a arrinconar a Palmeiras, al menos en los siguientes minutos. Rojas vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Y luego hubo otra intervención del VAR, de forma correcta: el juez sancionó penal por falta a Suárez y Montiel iba a ejecutar el tiro. Pero... antes del remate lo convocaron al árbitro uruguayo Esteban Ostojich, quien revisó la jugada y no cobró la pena máxima. 

El gol no cobrado

Los últimos minutos fueron para el infarto. River hizo de todo para marcar el siguiente gol, incluso un palo, mientras que Palmeiras muy desordenado no aprovechó una contra de tres jugadores contra uno. Pelotazos, pierna fuerte, adrenalina y mucho corazón de ambos para ir en busca del gol y defenderlo. 

Ver más: Buen empate de Defensa y Justicia en la semifinal de ida

Con 10 minutos de tiempo cumplido, el juez revisó en el VAR una supuesta falta sobre Borré pero hubo fuera de juego previo. Era la última esperanza para poder convertir el gol.

River hizo todo, no le alcanzó.

No hubo tiempo para más y Palmeiras, por el 3 a 2 en el global, se metió en la final. Esperará por Boca o Santos.

El penal no sancionado

Ver más: Agüero: "Me compré una Lamborghini, la tengo ahí tirada, cagándose de frío"

Borré y Rojas, los autores de los goles.




Esta nota habla de: