Racing le ganó a Boca con el gol de un jugador que debió ser expulsado - Mendoza Post
Racing le ganó a Boca con el gol de un jugador que debió ser expulsado

La Academia ganó 1 a 0. Melgarejo, que le dio una terrible patada a Capaldo en el primer tiempo, anotó el tanto de la victoria.

Racing le ganó a Boca con el gol de un jugador que debió ser expulsado

Por: Mendoza PostMiércoles 16 Dic 2020

Racing Club venció a Boca Juniors por 1 a 0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El duelo, que se disputó en el Cilindro Presidente Perón, se definió con el solitario gol de Lorenzo Melgarejo a los 15 minutos del segundo tiempo.

El partido fue picante e intenso, entre dos equipos que jugaron con mucho temor a cometer errores y con una tensión que se sintió en el ambiente durante prácticamente los 90 minutos. De hecho, en la primera etapa hubo tres polémicas que podrían haber cambiado el rumbo del partido.

Al principio, un supuesto penal para el Xeneize por un golpe de Sigali sobre Villa, que pareció ser afuera del área. Después, el colombiano se vengó y le pisó la cabeza al defensor ex Tomba. Debió ser expulsado, pero sólo vio la amarilla. A continuación pasó lo mismo con Melgarejo, que agredió a Capaldo y fue amonestado cuando tuvo que recibir la roja.

Contenido relacionado: Todas las polémicas de Racing - Boca

Justamente Melgarejo definió el partido. El delantero paraguayo cabeceó solo en el área por delante del punto del penal y ajustició al arquero mendocino Andrada, que no pudo reaccionar.

La revancha se disputará el próximo miércoles en La Bombonera. En las semifinales aguarda Santos de Brasil, que eliminó a Gremio con un global de 5 a 2. 

Esta serie de cuartos de final viene desfasada en relación a las otras llaves debido a que en su momento, el partido de ida entre Inter de Porto Alegre y Boca fue suspendido a pedido del Xeneize por la muerte de Diego Armando Maradona.

El gol


Esta nota habla de: