¿Qué tiene que pasar para que la Lepra juegue la final por el ascenso?

Independiente Rivadavia, que ya aseguró su participación en el Reducido, visita a San Martín de San Juan este lunes. La combinación es difícil pero no imposible.

¿Qué tiene que pasar para que la Lepra juegue la final por el ascenso?

Por:Emanuel Tristán

Este lunes, la Primera Nacional disputará la última fecha de la fase regular, tanto en la Zona A como en la Zona B. En ésta segunda está Independiente Rivadavia, el único de los tres mendocinos que disputa la categoría, que aseguró la clasificación al Reducido.

La Lepra visita a San Martín de San Juan, en el estadio Hilario Sánchez, desde las 17 horas, incluso con posibilidades matemáticas de quedar primero en el grupo y jugar la final por el primer ascenso a la Liga Profesional.

La combinación es difícil, pero no imposible, sobre todo por los factores extrafutbolísticos que rodean la definición de la zona. Para que eso ocurra, el Azul debe vencer al Verdinegro, esperar que Barracas Central pierda contra Villa Dálmine en el Coloso de Campana y Ferro empate o pierda en su visita a Almagro. 

La Lepra lleva tres victorias seguidas y la ilusión está más intacta que nunca.

 Todos juegan en simultáneo, junto con Güemes - Morón, quienes también están involucrados en la clasificación al Reducido e incluso el equipo santiagueño con chances de ser finalista, ganando el partido y esperando una derrota de Barracas y Ferro y una derrota o empate de Independiente Rivadavia (en ese caso quedaría primero por diferencia de gol).  

Leer más: Relator uruguayo trató a Dybala y Di María de "pecho frío" antes del gol

La tabla le da al primero la chance de jugar contra el líder de la otra zona por el primer ascenso, en una final a partido único en cancha neutral. Del 2° al 4° puesto ingresan al Reducido por el segundo ascenso, cuyo formato es el de eliminación directa en emparejamientos dispuestos por la ubicación en las posiciones, también a partido único en cancha neutral. 

A los tres ganadores de la primera fase se agrega en semifinales el perdedor de la primera final y allí el camino sigue hasta definir el segundo ascendido.  

Barracas Central es el equipo de Tapia y el que todos apuntan como el "acomodado" para ascender.

La Zona B está liderada por Barracas Central, con 55 puntos. Del 2° al 4° puesto aparecen Ferro (54), Independiente Rivadavia (53) y Güemes (52), mientras que Morón está 5° con 50 unidades.

Te puede interesar: Qué dijo el Kun Agüero ante los rumores sobre su posible retiro

Los partidos a disputarse el lunes desde las 17 son: San Martín (SJ) - Independiente Rivadavia; Villa Dálmine - Barracas Central; Almagro - Ferro y Güemes - Morón.

Esta nota habla de: