Piel de cristal: enorme gesto del plantel profesional y de Futsal de la Lepra - Mendoza Post
Piel de cristal: enorme gesto del plantel profesional y de Futsal de la Lepra

Los jugadores compartieron una emotiva noche junto a Francisco Olguín. La movida fue con el objetivo de concientizar respecto a la piel de cristal.

Piel de cristal: enorme gesto del plantel profesional y de Futsal de la Lepra

Por: Mendoza PostViernes 29 Oct 2021

Los planteles de Futsal de Independiente Rivadavia, tanto masculino como femenino, tuvieron un hermoso gesto al posar junto a Francisco Olguín, un niño que padece "piel de cristal", una extraña enfermedad que produce daños en la piel.

La foto fue acompañada con una bandera con el objetivo de concientizar sobre este padecimiento. "No me miren diferente, tengo piel de mariposa", rezaba el cartel. "No es contagioso", agregaba.

"Jugadoras y jugadores del futsal leproso compartieron un grato momento con Francisco Olguin y posaron con una bandera en el marco de la semana mundial de concientización sobre la piel de cristal. Gracias por tu cariño, Fran", fue el mensaje que compartió la cuenta del Futsal de la Lepra.  

Eso no fue todo. Francisco también compartió un rato con el plantel profesional del Azul, en la previa del viaje a Puerto Madryn para jugar contra Guillermo Brown.

Así podés ayudar a un bebé mendocino con "piel de cristal"

El pequeño estuvo en el campo de juego, jugó un rato a la pelota con los futbolistas dirigidos por Gabriel Gómez y también se sacó fotos con los ídolos leprosos. 

"Dislexia Mendoza", una organización que busca detectar y prevenir

La epidermólisis bullosa o ampollar, conocida como piel de cristal, es un trastorno de la piel transmitido genéticamente y que se manifiesta por la aparición de ampollas, úlceras y heridas en la piel y mucosas al más mínimo roce o golpe. 

Esta nota habla de: