Luque sigue igual y podrían quitarle el respirador mecánico - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 8 Ene 2021

Leopoldo Jacinto Luque no sufrió modificaciones en su estado de salud por segundo día consecutivo y el equipo médico que está atendiendo al campeón mundial con la Selección Argentina en 1978 analiza la posibilidad de quitarle el respirador artificial.

La Clínica de Cuyo publicó el parte diario de este viernes, informando que el ex futbolista de 71 años "se halla en regular estado de salud, sin cambios importantes en el estado en general, hemodinámicamente estable, conectado a ventilación mecánica, bajo sedoanalgesia, cursando el cuarto día de internación en la unidad de Terapia Intensiva Covid de nuestra institución".

El texto continúa: "Al igual que en la jornada previa, el paciente mantiene estabilidad en las variables clínicas, no habiendo agregado en las últimas horas nuevas fallas de órganos y no ha sido necesario aumentar las medidas de soporte".

Contenido relacionado: Luque sigue igual, de acuerdo a un nuevo parte médico 

El parte, firmado por el Director Médico de la Clínica, Andrés Donadi, Suriani, concluye que "se planea el inicio de protocolo de retiro de la ventilación mecánica en las próximas horas, de continuar con la mejora clínica", en tanto aclara que "el pronóstico continúa siendo reservado".

Leopoldo Luque dio positivo de coronavirus el 28 de diciembre del año pasado, luego de presentar síntomas en Navidad. Cursó la primera parte de la enfermedad bajo internación domiciliaria y luego presentó complicaciones respiratorias, por lo que debió ser ingresado a la Clínica de Cuyo.

El parte

Esta nota habla de: