Los mensajes de la política mendocina por la muerte de Luque - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 15 Feb 2021

 Este lunes falleció en Mendoza el ex goleador Leopoldo Jacinto Luque, figura en Unión de Santa Fe, River Plate y la Selección Argentina, donde ganó el Mundial 1978. El ex futbolista tenía 71 años y falleció producto del coronavirus. En las redes sociales recibió mensajes de despedida de la política mendocina, como el gobernador Rodolfo Suarez, Adolfo Bermejo y Omar De Marchi.

"Despedimos con profundo dolor a Leopoldo Jacinto Luque. Un mendocino por adopción que nos llevó a la gloria eterna con su enorme talento y ejemplo de humildad. Mi más sentido pésame a su familia y amigos", escribió Suarez durante este lunes, una vez que se conoció la noticia sobre el fallecimiento de Luque.

Bermejo, figura del peronismo local y senador provincial, expresó: "Inmenso dolor por la partida del Campeón del Mundial de Fútbol 1978 Leopoldo Jacinto Luque. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Dios lo reciba en el estadio del cielo para seguir jugando entre los grandes del fútbol argentino".

"¡¡Adiós campeón!!! Murió una de las figuras del 78. Leopoldo Jacinto Luque. Murió un amigo. Leyenda del fútbol que había adoptado a Mendoza como su lugar en el mundo", expresó el diputado nacional por Juntos por el Cambio, Omar De Marchi.

Ver más: Murió en Mendoza Leopoldo Jacinto Luque

"En la foto, estamos viendo a Argentina, en pantalla gigante desde Luján de Cuyo, en el mundial de Rusia 2018", agregó el ex intendente de Luján, junto con dos imágenes junto a Luque.

Ver más: Los goles del "Pulpo" Luque en el Mundial 78 

Luque, campeón con Argentina en el Mundial 1978. 

Ver más: El mundo del fútbol despide a Luque

  

   

Esta nota habla de: