Es un desastre en Barcelona pero va a la Eurocopa - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 19 May 2021

Si bien el fútbol es un deporte de equipo en donde se pierde y se gana con la responsabilidad en todos los implicados, siempre hay jugadores que destacan más y otros que destacan menos. Y en el Barcelona, así como la figura constante es Lionel Messi, del lado de los peores se puede señalar a un jugador en particular: Clement Lenglet, señala el sitio deportivo Bitbol.

El central francés ha tenido por lejos su peor temporada en este curso 2020-21 desde que llegó al club en 2018. Sin poder acusar el golpe que fue el 0-4 en la semifinal de la Champions contra el Liverpool en abril del 2019, Lenglet, como muchos de sus compañeros, empezó un declive desde ese fatídico partido que tuvo su pico más bajo en la segunda mitad de esta actual temporada.

Barcelona lo fichó desde el Sevilla pagando unos 35 millones de euros. Nunca nadie lo había visto. Tampoco se sabía el por qué de su llegada, como la de muchos jugadores que llegaron al Barça en la gestión Bartomeu. Pese a un comienzo de dudas, se hizo con un puesto de central junto a Piqué, aprovechando el bajón de su compatriota Umtiti y en ese primer año no desentonó, hasta el mencionado partido contra el Liverpool en donde mostró ya algunas falencias.

Pero lo peor vendría ahora para la 2020-21. Habiendo jugado 48 partidos, Lenglet fue el responsable de algunos de los peores momentos del Barcelona durante varios pasajes y, según el sitio WhoScored, tiene un póker de desastres: es el único jugador de la cinco grandes ligas (Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia) que se hizo un gol en contra, que cometió un penal, que fue expulsado y que tuvo un error directo en un gol del rival. 

Ver también: Reinier: le costó 30 millones al Madrid y no juega nunca

Y algunas de estas situaciones las repitió. El último desastre fue su autogol contra el Getafe que, para suerte del Barca, quedó en el recuerdo porque ganaron 5-2.

No obstante en donde se destacó fue en el apartado de hacer penales: fueron cuatro, dos por la liga y dos por la Champions. Uno el Real Madrid (1-3), el del 1-1 en el último minuto frente al Cádiz y, por Champions, en el 0-3 de la Juventus en el Camp Nou y en el 1-1 frente al PSG en París por la revancha de octavos. 

Ver también: "No les vamos a vender a Lewandowski"

Así y todo, sigue siendo titular para Koeman y esto no es todo: Didier Deschamps lo convocó para la Eurocopa. El DT galo anunció la lista de los que irán al torneo continental y Lenglet será el primer suplente para la zona central de la defensa.

Esta nota habla de: