Rosas cortó con el reinado de Dotti y es campeón de la Vuelta de Mendoza

El salteño Laureno Rosas sostuvo el liderazgo tras la última etapa y ganó la Vuelta Ciclista de Mendoza, cortando con le hegemonía de Juan Pablo Dotti, ganador de las últimas tres ediciones.

Rosas cortó con el reinado de Dotti y es campeón de la Vuelta de Mendoza

Por: Mendoza PostDomingo 27 Feb 2022

El ciclista salteño Laureano Rosas hizo su trabajo este domingo, en la octava y última etapa de la Vuelta Ciclista de Mendoza, y se consagró campeón de la prueba, cortando con el reinado del mendocino Juan Pablo Dotti, quien había ganado las últimas tres ediciones.

La última etapa de la 46ª edición de la Vuelta de Mendoza se disputó entre  los departamentos de Junín y Rivadavia, con un recorrido exigente de 140 kilómetros, en el que Rosas solo tenía que aguantar ya que luego de la etapa reina, en la que fue segundo, el título lo tenía prácticamente servido.

El ganador de la jornada fue Nicolás Tivani (Agrupación Vírgen de Fátima); en el segundo lugar quedó Lukas Dundic (Municipalidad de San Carlos) y el podio de la Etapa lo completó Héctor Lucero (Yaco Competición). Por su parte, en la general el mejor Sub 23 fue el chileno Vicente Rojas, el mejor mendocino fue Jean Rodríguez (Fas Electricidad-Maderera López), el líder Metas de Montaña fue Kevin Castro (Municipalidad de Las Heras) y el líder Metas Sprints fue Leandro Velardez (Municipalidad de Las Heras).

Ver: El Lobo volvió a sonreír goleando a San Telmo con nuevo DT

Ver: Maipú venció a Mitre, estiró el invicto y se prende

Esta nota habla de: