Las Pumas, campeonas de la Copa de Oro de la Liga Mendocina - Mendoza Post
Las Pumas, campeonas de la Copa de Oro de la Liga Mendocina

El equipo dirigido por Silvana Villalobos goleó a Gimnasia 4 a 0. El partido se disputó en el Malvinas Argentinas y fue transmitido para todo el país por DeporTV.

Las Pumas, campeonas de la Copa de Oro de la Liga Mendocina

Por: Mendoza PostDomingo 20 Jun 2021

Las Pumas recuperaron el trono y lograron el título de la Copa de Oro de la Liga Mendocina de Fútbol Femenino al golear en la final a Gimnasia y Esgrima por 4 a 0.

El partido se disputó en el estadio Malvinas Argentinas y fue transmitido para todo el país por DeporTV.

Las dirigidas por Silvana Villalobos llegaron al partido definitivo tras eliminar a Godoy Cruz en semifinales por 4 a 3. De esa forma terminó un monopolio que las chicas del Tomba mantuvieron durante los últimos tres años. Las Lobas, por su parte, habían dejado en el camino a Atlético Argentino por 5 a 1.

En la gran final el partido siempre fue favorable para Las Pumas. Las Blanquinegras plantearon un partido competitivo pero casi no pudieron generar situaciones en el arco rival.

Fútbol Femenino: FADEP goleó a Maipu y se quedó con la Copa de Plata

Una vez que las Azules quebraron el cero a los 21 minutos de la primera etapa gracias al golazo de tiro libre de Aldana Barrionuevo, ya no hubo marcha atrás. Gimena Blanco estiró la ventaja tras una notable jugada indivual a los 35 minutos de la etapa inicial.

En el segundo tiempo los minutos corrieron sin mayores novedades hasta que María Victoria Pintos estampó el tercero a los 21 minutos. Por último, nuevamente Blanco dibujó el resultado definitivo con su gol a los 37 minutos.

Las Pumas recuperaron la corona luego de tres años a puro Godoy Cruz.

Las Lobas completaron un torneo impresionante con el subcampeonato.

Los goles

Fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima y Prensa Las Pumas

Esta nota habla de: