El Seleccionado femenino de hockey sobre césped goleó por 6 a 0 a la Roja por la Pro League y quedó en zona de clasificación a la Copa del Mundo. Los Leones ganaron por la mínima ante el mismo rival.
Las Leonas le dieron una paliza histórica a España y sueñan con el Mundial
El Seleccionado femenino de hockey sobre césped goleó este sábado por 6 a 0 a España en el duelo de la Pro League, en lo que pasó a la historia como la mayor goleada en el historial entre ambas selecciones, y con este resultado Argentina reforzó su sueño de clasificarse al Mundial del año próximo. Los Leones se impusieron por 1 a 0 al mismo rival.
El equipo dirigido por Fernando Ferrara dominó el juego de principio a fin, con pasajes de alto nivel colectivo y una eficacia ofensiva notable. Los goles fueron obra de Zoe Díaz, Brisa Bruggesser, Victoria Granatto, Lourdes Pisthon y un doblete de la especialista en córners cortos, Agustina Gorzelany, quien volvió a ser determinante en el círculo rival.
Con este triunfo, Las Leonas se ubican en el tercer lugar de la tabla con 17 puntos, superando momentáneamente a China, que aún debe disputar su próximo partido, y por ahora se están clasificando.
Ver: ¿Boca o River? Cristiano reveló que lo llamaron para el Mundial de Clubes
Es que solamente se clasificará un equipo de la Pro League al Mundial y por ahora el primero es Países Bajos, ya clasificado por ser anfitrión, el segundo es Bélgica, también anfitrión, y entonces el ticket quedaría en manos del tercero, por ahora Argentina. La otra Selección que ya está clasificada es Alemania por su posición en la temporada anterior.
El próximo compromiso será este domingo 8 de junio, nuevamente frente a España desde las 6 de la mañana (hora argentina). Luego, el conjunto albiceleste se medirá ante Inglaterra, en dos encuentros clave para seguir sumando puntos en la lucha por la clasificación.
Ver: "Lanzó un casco": revelan el escándalo detrás de la ausencia de Stroll en España
Triunfo de Los Leones
Los Leones vencieron a España por 1-0 en el enfrentamiento por la FIH Pro League. Tras esta contundente victoria, el elenco comandado por el entrenador Lucas Rey sumó tres puntos valiosos en la tabla de posiciones.
En el tercer cuarto, a los 40 minutos, una gran jugada individual de Tomás Ruiz por el sector derecho rompió el molde: el atacante encaró, eludió y fue derribado dentro del área, la acción ofensiva generó el primer córner corto del partido a favor de Argentina. Con Tomás Domene fuera de la cancha, Nicolás Della Torre asumió la ejecución y, con un potente remate que se desvió en un defensor, marcó el único gol del encuentro.
Con este triunfo, Argentina llega a los 12 puntos y se ubica novena en la tabla de posiciones, cada vez más cerca de sus rivales directos: España (15) e India (16).