Los botines de Neymar que Nike sigue vendiendo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 19 May 2021

Neymar Jr. se fue en silencio de Nike en agosto del 2020 y anunció con bombos y platillos que había firmado con Puma como proveedor de ropa deportiva y, sobre todo, de botas de fútbol, o chuteiras, como le dicen en Brasil. El contrato era de alrededor 25 millones de euros por año, mucho más de lo que Nike le pagaba, señala el sitio deportivo Bitbol.

No obstante, desde esa fecha para aquí Nike no dejó de vender del todo las botas personalizadas que hacía para el talentoso brasileño. De hecho los dos últimos modelos todavía se pueden comprar en algunas tiendas importantes de Europa.

Los modelos en cuestión son dos de la línea Nike Mercurial Vapor 13, las NJR Speed Freak y las NJR Jogo Prismatico. La segunda es la última bota de Nike que Neymar usó y la última vez fue en la final de la Champions 2020 contra el Bayern Múnich. Ambaos calzados son de la generación anterior de la línea Mercurial, las Vapor 13.

Si bien ya no están en las tiendas oficiales de Nike, dado que el cambio de generación hace que se saque de stock a la anterior, sí se pueden comprar en la tienda danesa Unisportstore con algunas versiones con descuento.

Ver también: ¿Se retira? Lisandro López rescindió su contrato con Atlanta United

Dado que no fueron modelos muy requeridos, todavía hay muchos en stock con precios que van desde los 48 euros hasta los 274 euros. La misma tienda tiene toda la línea de ropa que Puma lanzó con Neymar en el último tiempo. Por lo visto, ya no está pero Neymar sigue siendo redituable para Nike. 

Ver también: Es un desastre en Barcelona pero va a la Eurocopa

Esta nota habla de: