La UEFA los quiere echar a los tres de la Champions League - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 26 May 2021 17 días atrás

orpresa desde España a días de la final de la Champions League. Informa el programa radial El Partidazo de Cope que la UEFA, lejos de calmarse en el tema de la Superliga de Clubes, abrió un expediente contra los tres clubes que aún siguen adelante con el proyecto "separatista" y el organismo europeo planea expulsar durante dos años al FC Barcelona, Real Madrid y Juventus, señala el sitio deportivo Bitbol.

En declaraciones pasadas del presidente de la UEFA, Aleksnder Ceferín, el mandatario había dejado claro que esto no quedaría impune y no podía dejarlo pasar. "Todos tienen que asumir las consecuencias de lo que hicieron y no podemos fingir que no pasó nada. No puedes hacer algo así y simplemente asegurar 'Me han castigado porque todos me odian'. No está bien lo que hicieron y veremos en lo que haremos".

Pues este martes ya se avanzó que el organismo que rige el fútbol europeo abrirá expediente pero a la vez se sabe la idea de sanción, que sería sin precedentes, pues nunca se vio, a excepción del castigo a los clubes ingleses tras la final de 1985, una cosa así. Además de dejarlos sin jugar dos temporadas también habría una fuerte multa económica.

Ver también: De Bruyne no tiene dudas: "Es el mejor con el que jugué"

De ser así, esto arruinaría aún más a los clubes, que se metieron de lleno en el proyecto de la Superliga de Clubes con la intención de buscar ingresos fijos sin depender del público y de la decisión de otros. Cuando surgió esta idea de la sanción, tanto Barça, Madrid como la Juve emitieron un fuerte comunicado en contra exigiendo respeto. Los demás clubes, los seis de Inglaterra y los restantes de Italia y España, fueron "perdonados" pero obtuvieron una leve sanción.

Esta nota habla de: