La nueva sensación del Arsenal tiene tan solo 5 años - Mendoza Post
La nueva sensación del Arsenal tiene tan solo 5 años

El conjunto inglés, que sigue de cerca los pasos de Zayn Ali Salman, aclaró que todavía no lo fichan por cuestiones legales.

La nueva sensación del Arsenal tiene tan solo 5 años

Por: Mendoza PostViernes 22 Oct 2021

Este jueves se anunció quizá uno de los casos de precocidad en fichajes de fútbol más fuertes de la historia. El Arsenal FC de la Premier League manifestó que tiene al "nuevo Lionel Messi", Zayn Ali Salman, sensación en Instagram, que está en el club de Londres desde los cuatro años, señala el sitio deportivo Bitbol.

"Me di cuenta en el mismo momento en que nació. Recuerdo que la enfermera lo puso boca abajo y él levantó la cabeza mirando a su alrededor. Incluso ella se sorprendió. Era muy fuerte desde una edad temprana", dijo su padre para la BBC para ejemplificar lo maduro que es pese a la corta edad.

Más allá de la emoción, la realidad es que el chico aún no forma parte de las filas del Arsenal por cuestiones de reglamento que el propio club posee. Esto fue aclarado por un portavoz de los Gunners, para dejar bien entendido todo.

"Actualmente (Zayn Ali) disfruta de sesiones de fútbol en el West London Development Centre, uno de los centros de desarrollo que operamos en Londres, que ofrece sesiones de futbol locales y divertidas para menores de 6 a 8 años". Sólo podrá ingresar a la academia a la edad de nueve años en adelante.

Ver también: Lo echaron después de un partido y explotó: "Nunca me quisieron"

Pese a este impedimento legal, Arsenal lo sigue de cerca. Un entrenador suyo contó lo que sintió al verlo: "Como es lógico, le hicimos jugar con niños de su edad, de entre 4, 5 o 6 años, pero ya los superaba a todos. Era más rápido, tenía mejor disposición en el campo, golpeaba y pasaba la pelota mucho mejor que los demás". 

Ver también: Un hincha corrió toda la cancha para "tocar" a Cristiano Ronaldo

Esta nota habla de: