El conjunto del Altiplano deja el Estadio Olímpico Hernando Siles de La Paz, a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar, para mudarse a El Alto, 4.150 msnm.
La medida crucial que tomó Bolivia para meterse en el Mundial
El estadio Municipal de Villa Ingenio en la ciudad de El Alto, en el altiplano de Bolivia, tiene marcado en blanco la frase: "Se juega donde se vive".
Es la consigna desafiante de Bolivia que se prepara para recibir hoy desde las 17 a Venezuela un partido de las Eliminatorias de la Copa Mundial en uno de los estadios más altos del mundo.
Tradicionalmente, la selección nacional ha buscado sacar provecho de la altura en las eliminatorias jugando en el Estadio Olímpico Hernando Siles de La Paz, a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar. La diferencia es que ha decidido subir más, mucho más.
Ver también: Scaloni al Post: "Castellanos está muy bien y queríamos tenerlo"
Con el visto bueno de la CONMEBOL, el ente rector del fútbol sudamericano, los bolivianos estrenarán el jueves contra Venezuela otro escenario: el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, la segunda ciudad en importancia del país. Se jugará a 4.150 metros, con los picos más altos de Los Andes en el horizonte.
Como está la Verde
Con una victoria y cinco derrotas, Bolivia está penúltima en la tabla de posiciones de las Eliminatorias para el Mundial de 2026. Necesita sumar ante Venezuela, que viene de disputar una buena Copa América en Estados Unidos y está actualmente en el quinto lugar y en zona de clasificación directa.