La locura del Barcelona para poder pagarle a Messi - Mendoza Post
La locura del Barcelona para poder pagarle a Messi

El club se plantea pedir un préstamo de unos 100 millones, en donde la mitad es únicamente para cancelarle al rosarino.

La locura del Barcelona para poder pagarle a Messi

Por: Mendoza PostMiércoles 27 Ene 2021

El FC Barcelona está, sin dudas, en el peor momento económico de su historia. El club despilfarró millones de euros en años y años de malos fichajes y ahora no tiene "un duro", como dicen en España, pero a los futbolistas y los trabajadores del club hay que pagarles porque jugar, juegan. Y así las cosas y sin dinero, en una situación desesperada, resultan ideas de esperadas.

Con un pasivo de casi 500 millones y una deuda total de más de 1100 millones de euros, el Barcelona piensa en una solución más problemática que otra cosa para pagar los sueldos: el club se plantea pedir un préstamo de unos 100 millones en donde la mitad es únicamente para Lionel Messi.

Sí, a Messi hay que pagarle su temporada, la 2020-21, que es de un total de 50 millones de euros en la mano. Según detalla el programa Què T'hi Jugues de la Cadena SER, la masa salarial alcanza el 73% del total del presupuesto, un desfasaje que sería la pesadilla de cualquier economista. 

Más allá de esto, si logra un préstamo (que deberá devolver la futura directiva) el club necesita imperiosamente vender a algunas estrellas.

Ver también: El "Papu" Gómez firmó y es nuevo jugador del Sevilla

Vender sólo para poder sacar algunas cuentas del rojo en que están. A su vez, tampoco podrá fichar. Por ello cuesta creer que en la prensa se hable de fichajes y "objetivos" que tiene el Barcelona de cara a la próxima temporada. 

Barcelona no puede comprar ningún jugador por lo menos por los próximos dos mercados de verano. La junta gestora de momento aseguró que los sueldos se cancelarán en las próximas semanas.

El PSG, siempre acechando

Y en medio de todo esto, el PSG acecha día a día con la idea de "robarle" a Messi. Y robarle entre comillas, porque el argentino ya tiene el contrato a poco de terminar y es agente libre para negociar con otros clubes. Sólo una renovación lo mantendría en el club pero ¿renovar sin dinero? ¿Cómo sería eso? Solo el tiempo lo dirá.

Ver también: El peor fichaje en la historia del Barcelona y todavía deben 40 millones

Fuente: bitbol.la

Esta nota habla de: