La historia de Leandro Bolmaro, el argentino elegido en el draft de la NBA

El argentino -de 20 años- incluso llegó a ser campeón de hexatlón. Este miércoles lo eligieron en la posición número 23 y sus derechos son de los Timberwolves de Minnesota.

La historia de Leandro Bolmaro, el argentino elegido en el draft de la NBA

Por: Mendoza Post

Este miércoles por la noche fue elegido por segunda vez en la historia un argentino en la primera ronda del draft de la NBA: Leandro Bolmaro fue escogido en el puesto 23 por los New York Knicks, que traspasaron los derechos del jugador a Minnesota Timberwolves.

El escolta cordobés, nacido en la localidad de Las Varillas (de donde también es Fabricio Oberto), tiene 20 años y es actual jugador del Barcelona español.

Aunque Bolmaro llegó, o está pronto a hacerlo, a la liga de básquet más importante del mundo, su vida no siempre trascendió dentro de una cancha y de adolescente recorría el país disputando torneos de atletismo.

Bolmaro en 2016 en unos juegos Evita

Ver también: NBALeandro Bolmaro jugará en Minnesota Timberwolves

Leandro comenzó a los 5 años en la Escuela de Atletismo de Las Varillas. No era de los buenos, de hecho sus movimientos eran descoordinados, cosa que fue mejorando con práctica, obstinación y mucha dedicación. 

A los 14 años se consagró campeón del hexatlón en los Evita 2014 y llegó a competir a nivel sudamericano. Al año siguiente llevó a su escuela de atletismo a ganar el Nacional de Clubes en pruebas combinadas.

Mientras hacía sus destacados pasos como atleta, fue creciendo su amor por el básquet. El club Almafuerte fue su casa y lo fueron guiando y notando su creciente talento. En 2017 fue el año del salto y Bahía Blanca era su destino. 

Bolmaro jugó la Liga de Desarrollo de la Liga Nacional y fue a "Basquetbol Sin Fronteras", el evento que organiza la NBA para proyectos con posible futuro en la competición. Esto último lo puso en el mapa internacional y el Barcelona puso sus ojos en él y lo fichó. Su nivel lo llevó al draft donde este miércoles fue escogido.

Será ahora o en un año o quizá tres como Manu, pero el argentino terminará en la liga más importante del mundo, por ahora esa decisión está en Minnesota. Leandro aguarda tranquilo y tiene mucho para mejorar y aprender en Barcelona, donde aún tiene contrato por tres años más.

Ver también: CoronavirusSuspenden la Liga Nacional de Básquet por Covid


Esta nota habla de: