La Copa América de Argentina y Colombia está en duda - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 4 Ene 2021

La pandemia de coronavirus cambió el calendario del fútbol mundial y eso golpeó directamente en los dos torneos continentales de selecciones más importantes: la Eurocopa y la Copa América. Esta última se pospuso para 2021, pero todo indica que su desarrollo será complejo.

El certamen se disputará en una doble sede compuesta por Argentina y Colombia, con Mendoza como una de sus sedes nuevamente. Sin embargo, en las últimas horas el presidente de la Dimayor, encargada de la organización de torneos, y vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Fernando Jaramillo, reconoció que por el momento no se sabe si se disputará el campeonato.

"No tenemos confirmación de que se vaya a jugar la Copa América", confió el presidente en una nota en Radio Caracol. Así, en el país caribeño analizan la posibilidad de estirar la definición de su certamen local para no apretar el calendario innecesariamente por una copa que no va a jugarse.

Ver también: Escrachan a José Mansur en la sede de Godoy Cruz

"La Copa América sin público no es viable para la Conmebol. Público es público, no un aforo de 4 mil personas, porque tampoco dan los números. Tenemos que estar pendientes de la decisión de la Conmebol, y esa decisión puede ser que no haya Copa América", remató Jaramillo.

Todo estará sujeto a la evolución de la pandemia y lejos parece estar la situación como para que el público vuelva a los estadios.

Mendoza es una de las sedes designadas

Ver también: Messi le pegó perfecto pero el arquero del Huesca voló y le sacó un golazo

Esta nota habla de: