El acusado por la muerte de Emiliano Sala admitió uno de los cargos - Mendoza Post
El acusado por la muerte de Emiliano Sala admitió uno de los cargos

Comenzó el juicio y el organizador del vuelo accidentado reconoció que hubo irregularidades en los registros.

El acusado por la muerte de Emiliano Sala admitió uno de los cargos

Por: Mendoza PostMartes 19 Oct 2021

Comenzó el juicio por la muerte de Emiliano Sala, el futbolista argentino que falleció en el trágico accidente cuando la avioneta que lo llevaba desde Francia a Gales cayó en el Canal de la Mancha, el 21 de enero del 2019.

El principal acusado es David Henderson, señalado como el organizador del fatídico vuelvo que terminó con dos muertes, ya que además del santafesino, también falleció el piloto de la aeronave.

En la primera jornada sentado en el banquillo, Henderson, de 76 años, admitió su culpabilidad en uno de los cargos por los que se lo imputa. En ese sentido, reconoció irregularidades en los registros ya que la avioneta no tenía los permisos necesarios para aterrizar en el Reino Unido.

De acuerdo a lo publicado por el periódico The Guardian, el acusado confesó haber intentado "dar de alta a un pasajero sin el permiso o la autorización correspondiente".

Texto relacionado: Comienza el juicio por la muerte de Emiliano Sala

Otros aspectos de la investigación agregan que el pequeño avión no estaba registrado en el Reino Unido, en un delito que viola las secciones de la Ley de Tentativa Criminal de 1981 y la Orden de Navegación Aérea de 2016.

Henderson, además, negó otro cargo por el que se lo acusa, el de haber actuado de manera imprudente o negligente y que pudo poner en peligro la aeronave por incumplir con las normas mencionadas.

Emiliano Sala predijo el accidente: "Este avión se cae a pedazos"

Emiliano Sala, de 28 años, viajaba arriba de un avión Piper Malibú al momento del fatídico hecho. Su cuerpo fue rescatado del fondo del Canal de la Mancha un mes después. En tanto que el cuerpo del piloto, de apellido Ibbotson, de 59 años, nunca fue hallado.

Leer más: Encontraron el avión que trasladaba a Emiliano Sala

Esta nota habla de: