El futbolista chocó alcoholizado contra un taxi y provocó la muerte de dos personas. Fue condenado a cinco años de presión.
Jugó en Boca y en Godoy Cruz e irá preso por causar la muerte de dos personas
La Corte Suprema de Justicia ratificó este jueves la condena de cinco años de prisión para un exfutbolista de Boca Juniors y Godoy Cruz Antonio Tomba que en 2018, alcoholizado, protagonizó un choque fatal que causó la muerte de dos personas.
Con este fallo, llega a su fin un extenso proceso judicial que comenzó en la madrugada del domingo 9 de septiembre de 2018 en la avenida General Paz, a la altura del barrio Villa Riachuelo.
Se trata del lateral zurdo Nahuel Zárate, actual futbolista del Deportivo Morón y con pasado en Boca Juniors, donde se formó en inferiores y debutó en Primera, y Godoy Cruz, por donde tuvo un breve y poco recordado paso en 2015.
Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti firmaron el fallo desestimando la apelación del futbolista y aque la presentación no cumplía con los requisitos necesarios.
El choque fatal
Durante la madrugada del 9 de septiembre de 2018, Zárate conducía un Volkswagen Scirocco a alta velocidad e impactó contra un taxi Chevrolet Corsa provocando la muerte inmediata de Norberto Brienza (55 años) y Néstor Mormandi (54).
La investigación determinó que el jugador conducía alcoholizado, con 1,74 gramos por litro de sangre; a una velocidad de, al menos, 190 kilómetros por hora; y mientras hablaba por teléfono con amigos.
Ver: La decisión de Ángel Di María que ilusiona a Rosario Central y al fútbol argentino
La causa
En agosto de 2021 el Tribunal Oral en lo Criminal Nº30 lo condenó a cinco años de prisión efectiva y le impuso una inhabilitación para conducir durante 10 años.
En abril de 2023, la Sala I de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional se pronunció en segunda instancia, rechazando los recursos interpuestos por la querella, que pedía 17 años de cárcel, y la defensa de Zárate.
Ver: Videos: un auto atropelló a decenas de hinchas antes del Espanyol-Barcelona
Ahora, con el fallo de la Corte Suprema, la sentencia es definitiva y Nahuel Zárate tendrá que cumplir con cinco años de prisión.