El piloto de automovilismo argentino destacado como uno de los mejores tras ser 5 veces campeón mundial.
Juan Manuel Fangio en el GP de Alemania 1957: su mejor carrera
El Gran Premio de Alemania de 1957 fue la mejor carrera del piloto Juan Manuel Fangio, donde le dio una clase magistral al mundo, llevándose su 5to título mundial.
Ya en el ocaso de su carrera, con cuatro títulos mundiales en la espalda y llevándoles 20 años a los demás pilotos, Fangio volvió al Maserati 250 F para dejar su firma en la historia, sin importar que su vehículo quedaba anticuado frente a los nuevos ferraris.
El argentino se preparó para ganar con una estrategia meticulosa, sabía que la clave del triunfo estaba en los neumáticos. Ferrari calzaba neumáticos duros que duraban toda la carrera, pero con menos alargue. Maserati usaba el caucho más blando que permitiría rodar mas rápido, pero necesitarían cambiarse a mitad de la carrera. Para ganar necesitaba sacar ventaja en las primeras vueltas. Tan solo debía conseguir 20 segundos de diferencia para poder parar en boxes sin perder la punta.
Planificó y perfeccionó la estrategia con su equipo, largando con menos combustible, y cuando empezó la carrera rompió la marca de velocidad en seis vueltas, sacando una ventaja de 28 segundos.
Cuando realiza el cambio en los pits, los mecánicos se pusieron nerviosos, haciendo que una tuerca se fue a perder, y el cambio de los neumáticos tomó una lentitud desesperante. El tiempo corría, y los británicos Mike Hawthorn y Peter Collins se colocaron en la punta.
Ver también: McLaren F1 pide cambios en Las Vegas tras el accidente de Lando Norris
Cada vez arriesgaba más en cada curva, Fangio no paraba de romper récords, rebasa a Collins. En una recta corta cuando se pasa al carril derecho para tomar la curva, Fangio pasa a Hawthorn por dentro sin aflojar la velocidad. 3,6 segundos antes que el británico, el argentino irrumpe en la meta habiendo bajado 10 veces la marca de velocidad, asegurándose su 5to campeonato mundial.
El plan fue un éxito. Hasta los pilotos de Ferrari celebran al maestro, al mejor corredor del mundo.
"Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" -Juan Manuel Fangio, héroe del país.