Festeja Gallardo: "Voy a volver a River Plate" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 9 Feb 2021

Entre tantas negativas por las partidas de varios jugadores, Marcelo Gallardo puede festejar el regreso de uno de sus jugadores más importantes a River Plate: Jonatan Maidana. El defensor, de 35 años, y recientemente desvinculado del Toluca de México, podría regresar al club con el que ganó todo hasta el 2018.

Aunque debe hablar con el DT, el Muñeco había dicho de él que "es un jugador que compite, compite y le gusta competir: un animal de la competencia. Y eso también contagia al resto".

 "Desde lo físico estoy entrenando bien, a la par de mis compañeros. No me quiero apurar a algo tan importante (su posible vuelta a River). Estoy para seguir compitiendo, sin duda. Pero me encantaría terminar en donde tan bien la pasé. Ojalá me acompañe el físico, pero hay que analizar muchas cosas", decía Maidana en agosto del 2020. En México jugó unos 49 partidos en año y medio en Toluca.

Maidana el día de su despedida de River

Ver también: Video: jugadores de Boca en fiesta ilegal por el cumpleaños de Andrada

Tiene otras ofertas (de Estudiantes LP, por ejemplo) pero el peso de la chance de River Plate hace caer todo lo demás. Tan de sorpresa le cayó esta chance del regreso que el propio jugador reconoció hace un tiempo: "Creo que si vuelvo algún día será para alentar desde la tribuna. La verdad es que hoy tenés que estar en un nivel muy alto para jugar acá. River ha ganado un hincha más en mí y que siempre esperará lo mejor para este club". Jonatan Maidana es uno de los últimos futbolistas que jugó y ganó títulos tanto con Boca Juniors y River Plate.

Se formó y debutó en Los Andes en 2003 y al año siguiente lo fichó Boca Juniors, club con el que ganó la Copa Libertadores en 2007. En 2008 emigró al Metalist Járkov de Ucrania para regresar en 2010 primero a Benfield y más tarde sí, a River Plate. Allí ganó todo, la Copa Libertadores dos veces, incluida la final en Madrid contra Boca.

Ver también: Sorpresiva renuncia de Crespo deja sin DT a Defensa y Justicia

Fuente: Bitbol 

Esta nota habla de: