Jeison Chalá, el nuevo delantero ecuatoriano del Tomba - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 28 Ene 2021

Godoy Cruz abrochó la llegada de su tercer refuerzo, el delantero ecuatoriano Jeison Chalá. Viene de jugar en Universidad Católica de ese país, tiene 26 años y ya tiene todo acordado para venir al Tomba.

"Ya está todo listo de club a club, sólo falta mi firma. Estaré viajando a Mendoza el próximo lunes", dijo el futbolista de 1,78 metros en una entrevista con el programa Dos de Punta. "Es la primera vez que voy a salir de Ecuador, así que estoy ansioso y con nervios", agregó.

Sobre su estilo de juego, Chalá se definió como "un extremo por las dos puntas. Me gusta el uno a uno y saco diferencia con mi velocidad". Respecto a la delicada situación que atraviesa el Expreso, cuyos dos últimos años han sido marcados por una severa crisis futbolística, el puntero afirmó que "ya hablé con el profe (Sebastián Méndez) y la idea es devolver al club al lugar que se merece".

Contenido relacionado: El Morro se despidió del Tomba con un mensaje picante en las redes

Chalá debutó como profesional en Cuniburu F.C., en el 2010, tuvo tres ciclos en Universidad Católica (2012, 2014 y desde el 2018 hasta ahora), también jugó en Independiente del Valle (penúltimo campeón de la Sudamericana), Éspoli, Liga de Portoviejo y Clan Juvenil, siempre en Ecuador.

"Se que la Liga Profesional es muy competitiva y que es un trampolín porque Argentina está en los ojos de todo el mundo", afirmó el delantero ecuatoriano sobre su llegada a nuestro país.

Bomba en la Lepra: Aracena no será tenido en cuenta

Y concluyó: "Espero poder adaptarme bien a la nueva vida que me va a tocar, y al fútbol de allá. Tengo amigos que han jugado en Godoy Cruz, como Kevin Mercado, que me habló muy bien del club".

Chalá se suma al arquero paraguayo Juan Espínola y al volante central Gerónimo Poblete, quien todavía no se suma al Bodeguero porque está terminando el torneo en el fútbol chileno.

Esta nota habla de: