Jeison Chalá, el nuevo delantero ecuatoriano del Tomba

Tiene 26 años, viene de Universidad Católica de ese país y juega de extremo. "Saco diferencia con la velocidad", afirmó.

Jeison Chalá, el nuevo delantero ecuatoriano del Tomba

Por: Mendoza Post

Godoy Cruz abrochó la llegada de su tercer refuerzo, el delantero ecuatoriano Jeison Chalá. Viene de jugar en Universidad Católica de ese país, tiene 26 años y ya tiene todo acordado para venir al Tomba.

"Ya está todo listo de club a club, sólo falta mi firma. Estaré viajando a Mendoza el próximo lunes", dijo el futbolista de 1,78 metros en una entrevista con el programa Dos de Punta. "Es la primera vez que voy a salir de Ecuador, así que estoy ansioso y con nervios", agregó.

Sobre su estilo de juego, Chalá se definió como "un extremo por las dos puntas. Me gusta el uno a uno y saco diferencia con mi velocidad". Respecto a la delicada situación que atraviesa el Expreso, cuyos dos últimos años han sido marcados por una severa crisis futbolística, el puntero afirmó que "ya hablé con el profe (Sebastián Méndez) y la idea es devolver al club al lugar que se merece".

Contenido relacionado: El Morro se despidió del Tomba con un mensaje picante en las redes

Chalá debutó como profesional en Cuniburu F.C., en el 2010, tuvo tres ciclos en Universidad Católica (2012, 2014 y desde el 2018 hasta ahora), también jugó en Independiente del Valle (penúltimo campeón de la Sudamericana), Éspoli, Liga de Portoviejo y Clan Juvenil, siempre en Ecuador.

"Se que la Liga Profesional es muy competitiva y que es un trampolín porque Argentina está en los ojos de todo el mundo", afirmó el delantero ecuatoriano sobre su llegada a nuestro país.

Bomba en la Lepra: Aracena no será tenido en cuenta

Y concluyó: "Espero poder adaptarme bien a la nueva vida que me va a tocar, y al fútbol de allá. Tengo amigos que han jugado en Godoy Cruz, como Kevin Mercado, que me habló muy bien del club".

Chalá se suma al arquero paraguayo Juan Espínola y al volante central Gerónimo Poblete, quien todavía no se suma al Bodeguero porque está terminando el torneo en el fútbol chileno.

Esta nota habla de: