Japón niega los rumores de cancelación de los Juegos Olímpicos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 22 Ene 2021

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, desestimó en las últimas horas las versiones que surgieron este jueves sobre la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio. La noticia fue dada por el diario británico The Times y tuvo impacto mundial.

Desde el gobierno nipón insistieron este viernes en que la idea principal es celebrar la cita deportiva y tiraron por la borda los rumores sobre una cancelación producto de la pandemia de coronavirus, la cual motivó la postergación el año pasado.

"Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y el COI", explicó el mandatario japonés en una sesión de la cámara alta del parlamento.

Yoshihide Suga ratificó la celebración de los JJOO

Ver también: Video: la impresionante remontada de una atleta en una carrera de postas

Para las autoridades, la celebración de los Juegos Olímpicos significarían una "prueba de la victoria de la humanidad contra la covid-19". Desde el gobierno del país asiático impulsaron el año pasado la suspensión y postergación en pleno brote de coronavirus en todo el mundo.

"Desde el Gobierno de Japón haremos todos los esfuerzo hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano", dijo la ministra nipona a cargo de los Juegos, Seiko Hashimoto.

La situación en Japón con el coronavirus se ha agudizado desde comienzos de noviembre

Ver también: Zidane sería destituido y lo reemplazaría un argentino

Esta nota habla de: