Italia y Portugal jugarán por un lugar para ir al Mundial

Las selecciones quedaron en la misma llave que da un pasaje al Mundial.

Italia y Portugal jugarán por un lugar para ir al Mundial

Por: Mendoza PostViernes 26 Nov 2021

 Italia y Portugal podrían jugar entre sí para definir un boleto de clasificación al Mundial de Qatar 2022 en el los playoffs de Europa que en total otorga tres plazas para la cita máxima. Incluso, ambas selecciones podrían quedar eliminadas. La Azzurri y la selección de Cristiano Ronaldo acaparan todas las miradas.

Este viernes se realizó el sorteo de las "tres rutas" entre las doce selecciones europeas que llegaron a los playoffs. Diez fueron los segundos clasificados de cada grupo (los primeros sacaron boleto directo al Mundial) y dos países más según clasificación de la Nations League.

Según el sorteo, la "Ruta A" tendrá los enfrentamientos entre Escocia vs. Ucrania y Gales vs. Austria, los ganadores jugarán entre sí para ir al Mundial. La "Ruta B" tendrá Rusia vs. Polonia y Suecia vs. República Checa (ganadores jugarán entre sí para ir al Mundial). La "Ruta C" acapara toda la atención: Italia vs. Macedonia del Norte y Portugal vs. Turquía (ganadores jugarán entre sí para ir al Mundial).

Italia empató sus últimos dos partidos y no clasificó de forma directa al Mundial.

Tanto Italia como Portugal dejaron pasar oportunidades únicas para ir al Mundial cuando todo parecía que tenían los dos pies en Qatar. Italia, actual campeón de la Eurocopa, tenía que derrotar a Suiza en la penúltima fecha para ir al Mundial: en tiempo de descuento desperdició un penal y el 1 a 1 llevó la definición a la última jornada. Empató sin goles en su visita a Irlanda del Norte y Suiza se clasificó al golear a Bulgaria.

Conocer más: Fuertes críticas a Messi: "¿No te da vergüenza jugar así?"

Lo de Portugal también fue agónico y dramático. De local, tenía que al menos empatar con Serbia para clasificar. Comenzó ganando pero los balcánicos igualaron. El 1 a 1 se mantuvo casi todo el partido hasta que en tiempo de descuento Mitrovic anotó para Serbia y el 2 a 1 los metió en Qatar.

Macedonia, rival de Italia, fue la revelación en el Grupo J que ganó Alemania: salvo sus derrotas contra el equipo teutón, ganó cinco juegos y empató tres, superando por una unidad a Rumania.

Saber más: No podían faltar: River salió campeón y aparecieron los memes

Turquía, rival de Portugal, peleó hasta la última fecha la clasificación en el Grupo G que ganó Países Bajos. Los turcos quedaron a dos puntos del Mundial, con seis victorias, tres empates y una derrota, y también fueron parte de privarle a Noruega, de Erling Haaland, quedarse sin posibilidades de ir a Qatar.

¿Cristiano Ronaldo clasificará al Mundial?

  

Esta nota habla de: