La inesperada decisión de River que complica a la Selección argentina - Mendoza Post
La inesperada decisión de River que complica a la Selección argentina

Argentina debe recibir a Venezuela el 25 de marzo en el Monumental, pero el Millonario le cerraría las puertas.

La inesperada decisión de River que complica a la Selección argentina

Por: Mendoza PostViernes 4 Mar 2022

Ya clasificada a la Copa del Mundo Qatar 2022, a la Selección argentina le quedan todavía tres partidos para finalizar las Eliminatorias Sudamericanas: los dos de la última doble fecha y el suspendido ante Brasil, de la sexta, que la FIFA decidió que se juegue en terreno neutral. Y de esos tres encuentros, uno solo será de local: el 25 de marzo el campeón de América recibe a Venezuela en lo que será su último partido oficial como local antes del Mundial.

Dicho encuentro está programado para jugarse en el estadio Monumental de Núñez, sin embargo en las últimas horas River Plate tomó una decisión, inesperada para la AFA, por la cual le cerrará las puertas a la Selección nacional, de manera que por estas horas no se sabe dónde será la despedida de la Scaloneta de su público.

Sucede que la dirigencia del Millonario decidió continuar con una serie de obras correspondientes a la remodelación integral del estadio, que empezó en 2020, y las mismas comenzarán después del Superclásico, que se jugará el 20 de marzo, cinco días antes de Argentina-Venezuela.

River iniciará obras en su estadio y la Selección no podrá usarlo.

Lo peor de todo es que a la AFA esto lo toma por sorpresa porque nadie le avisó oficialmente ni a Chiqui Tapia ni a ninguno de los dirigentes de la calle Viamonte, quienes confiaban en que todo se realizaría como estaba pactado.

Ver: Fecha y hora confirmadas para el Superclásico River-Boca

¿Dónde jugará la Selección?

La decisión es que Argentina juegue en Buenos Aires, ya que el martes siguiente visitará a Ecuador, entonces el cuerpo técnico de Scaloni quiere evitar el desgaste de viajar al interior horas antes de volar hacia Guayaquil.

La primera alternativa es La Bombonera, pero en los últimos días se pudo ver que el césped está en muy mal estado luego de las obras para mejorar el drenaje del campo de juego.

El césped de La Bombonera no está en buen estado.

Si no se juega en Boca, el siguiente escenario que pica en punta es el José Amalfitani, de Vélez Sarsfield, aunque tampoco hay que descartar al Presidente Perón ni al Libertadores de América.

Ver: Demoledor, Lautaro Martínez anotó un triplete y el Inter recuperó la cima


Esta nota habla de: