El Rojo zafó del papelón y eliminó a Central Norte en los penales

Independiente igualó 1 a 1 ante el Cuervo salteño, equipo que milita en el Federal A y llevaba cuatro meses sin jugar, y en los penales lo superó por 4 a 3.

El Rojo zafó del papelón y eliminó a Central Norte en los penales

Por: Mendoza Post

Pese a que logró la clasificación, Independiente de Avellaneda volvió a defraudar este sábado a sus hinchas al debutar con un pobre empate 1 a 1 ante Central Norte de Salta, equipo que compite actualmente en el torneo Federal A, al que terminó venciendo recién en la definición por penales, por 4 a 3, en uno de los encuentros válidos por los 32avos de final de la competencia.

El encuentro se disputó el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, con el arbitraje de Pablo Dóvalo, y con este triunfo ahora el Rojo, que venía de perder el clásico ante Racing, espera por el vencedor de la serie entre Atlético Tucumán y Brown de Adrogué para conocer a su rival para la próxima ronda.

Este encuentro fue la tercera ocasión en la que se enfrentaron Independiente y Central Norte, quienes ya se habían medido en el Nacional 1980 en el que se consagró campeón Rosario Central. En la primera rueda el Rojo se impuso por 5 a 0, en Avellaneda, y en la vuelta disputada en Salta se volvió a imponer, esta vez por 4 a 1.

Ver: El pedido de Román a Messi que ilusiona a los hinchas de Boca

Durante el primer cuarto de hora, el equipo salteño sorprendió al plantarse de igual a igual al Rojo, teniendo en cuenta la diferencia de categorías, y aunque no generó ocasiones de peligro, le disputó la tenencia de pelota y hasta dominó el trámite por momentos.

Y a los 33 minutos llegó el baldazo de agua fría para los de Eduardo Domínguez. De un saque de arco largo, Central Norte aprovechó que la defensa de Independiente estaba mal parada e hiló una buena combinación colectiva que terminó con un centro desde la izquierda al corazón del área, donde Insaurralde se resbaló y así le permitió a Gonzalo Ríos abrir el marcador.

En el epílogo de la primera mitad, a los 46 minutos, Domingo Blanco metió un potente remate desde afuera del área para marcar un golazo e igualar las cosas, dándole tranquilidad a Independiente para el segundo tiempo.

En la segunda parte la paridad continuó, pero el que tuvo las más claras fue Independiente, aunque falló en la puntería y por eso no pudo dar vuelta las cosas ante un equipo que en los últimos minutos decidió resguardarse para forzar la definición por penales, algo que consiguió a puro esfuerzo, ya que varios de sus futbolistas empezaron a acusar el desgaste con calambres.

Ver: La foto de Messi que causó una revolución en el mundo Boca

En la definición por penales, Milton Álvarez salvó la pilcha del Rojo, tapando los disparos de Mauricio Suica y Enzo Serrano, mientras que Independiente no falló ninguno y así se terminó imponiendo 4-3.

Esta nota habla de: