Independiente goleó a Colón y volvió a la punta - Mendoza Post
Independiente goleó a Colón y volvió a la punta

El Rojo venció al Sabalero 3 a 0. El elenco santafesino jugó con uno menos desde el primer tiempo.

Independiente goleó a Colón y volvió a la punta

Por: Mendoza PostSábado 28 Ago 2021

 Independiente volvió esta noche a la punta del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al golear de local a Colón de Santa Fe por 3 a 0 en partido de la novena jornada.

Alan Soñora, en dos oportunidades (31m y 40m del primer tiempo) y Andrés Roa (3m del segundo) anotaron los goles del equipo que conduce Julio César Falcioni. Colón terminó con diez jugadores por la expulsión de Facundo Mura a los 39m de la etapa inicial. El partido se jugó en el estadio Libertadores de América y tuvo arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Independiente, que en la fecha pasada había perdido la punta tras caer con Atlético Tucumán, es otra vez líder con 18 puntos, aunque con un partido más que sus escoltas: Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Lanús, con 16; y Racing Club, que tiene 15 y cuenta con chances de alcanzarlo.

Colón (14), campeón de la pasada Copa de la Liga, también tenía esta noche la posibilidad de subirse a lo más alto de la tabla, pero perdió y su marcha en el certamen es símbolo de la irregularidad del torneo local. Sus tres derrotas fueron por goleada: 1-4 ante Lanús (segunda fecha), 0-3 ante Aldosivi de Mar del Plata (séptima) y esta de hoy en Avellaneda.

 uno y la tranquilidad del otro con el reloj corriendo. Y Falcioni aprovechó para darles rodaje a varios chicos de las inferiores del "Rojo" como Tomás Pozzo, Juan Zarza o Julián Romero.

Independiente, en uno de sus mejores partidos en lo que va del certamen (más allá de la expulsión de Mura en el rival), ganó y es otra vez líder. Aunque en los próximos días puede sufrir dos bajas: las de Fabricio Bustos, que se iría al fútbol de Turquía, y la de Palacios, que tiene una oferta de un equipo de Grecia.

En la próxima fecha, la décima, Independiente visitará en el clásico a River Plate (domingo 5 a partir de las 21.15) y Colón recibirá en Santa Fe a Newell's Old Boys (sábado 4 desde las 15.45).

Esta nota habla de: