Tarde épica en el Parque: la Lepra lo dio vuelta y ganó 4 a 3 - Mendoza Post
Lunes 22 Mar 2021
porAndrés Figueroa
Periodista

Independiente Rivadavia debutó como local en la presente edición de la Primera Nacional. En el Bautista Gargantini y con arbitraje de Ramiro López, le ganó 4 a 3 a San Telmo en un partidazo. El juego correspondió a la segunda fecha de la Zona B del campeonato de ascenso más importante del país.

Damián Toledo, ex Lepra, abrió el marcador cuando recién transcurría un minuto de juego en el Parque General San Martín, el volante empalmó una pelota dentro del área tras una jugada de córner y puso en ventaja al Candombero. Minutos más tarde, Diego Cardozo lo empató con una buena definición, pero Ramiro López volvió a adelantar a la visita con un remate cruzado.

En el segundo tiempo, el DT leproso mandó toda la carne al asador con tres cambios, incluido el arquero Aracena por el inseguro Cebreiro. Las modificaciones dieron rápidos resultados y los azules lo igualaron de la mano de Imperiale, mas Javier Velázquez, otro ex Lepra, volvió a aventajar a los de la Isla Maciel con una chilena en el área. Alejandro Rébola estampó el 3 a 3 tras un centro que le bajaron en el área.

Javier Velázquez, ex Lepra, marcó el tercero de San Telmo (Foto: Club San Telmo)

Ver más: El próximo rival de la Lepra ganó en la Copa Argentina

Los dirigidos por Gabriel Gómez se asentaron en el campo de juego tras la igualdad, avanzaron pero sin incomodar mucho al arquero Alan González. Sin embargo, en un córner, cuando el partido estaba condenado al empate, el gigante Matías Quiroga ganó arriba y puso el cuarto, 4 a 3 para la Lepra.

Más allá de los valiosos tres puntos, el partido puede ser un punto de partida para el equipo, que en el segundo tiempo mostró caracter, gol y más firmeza que en el primero. Los cambios funcionaron y eso es tranquilidad para el DT que sigue mostrando credenciales en el Parque. Ahora la Lepra tiene 4 puntos y se acomodó en la tabla de posiciones de la Zona B.

Los goles azules

Ver también: Triunfazo del Lobo en Buenos Aires con un golazo de mitad de cancha

Esta nota habla de: