Con un gol agónico, la Lepra venció a Mitre, último de la tabla - Mendoza Post
Con un gol agónico, la Lepra venció a Mitre, último de la tabla

Independiente Rivadavia volvió al triunfo y estiró su invicto en la Primera Nacional superando por 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero, último en la tabla.

Con un gol agónico, la Lepra venció a Mitre, último de la tabla

Por: Mendoza PostDomingo 13 Mar 2022

Independiente Rivadavia logró esta noche un agónico triunfo en su estadio ante Mitre de Santiago del Estero, último en la tabla de posiciones de la Primera Nacional, con un gol en tiempo de descuento para imponerse por 1 a 0 y así volver al triunfo luego de igualar sin goles como visitante ante Ferro Carril Oeste, lo que le permitió meterse en zona de clasificación al Reducido y acortar distancias con el líder del campeonato, Belgrano de Córdoba, del cual quedó a cinco puntos.

El partido, válido por la quinta fecha de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Bautista Gargantini, en el parque General San Martín, con arbitraje de Adrián Franklin, y cuando parecía que todo se terminaba sin goles, con el arquero visitante Fernando Otarola como gran figura del encuentro, apareció Francisco Galván para meter un cabezazo y hacer delirar a la parcialidad Azul.

Mitre de Santiago del Estero, equipo dirigido por un viejo conocido de la Lepra como Arnaldo Sialle, sigue último ya que venían de perder por 3 a 1 como locales ante Quilmes y por ahora no tienen ningún triunfo en el campeonato.

Ver: Gimnasia igualó ante All Boys y sigue invicto con su nuevo DT

A los 10 minutos avisó la Lepra. Un tiro libre lejano de Lucas Ambrogio desde la derecha encontró la cabeza de Matías Quiroga, quien encontró muy bien parado al arquero visitante Fernando Otarola, que tuvo que volar para quedarse con la pelota.

La Lepra tuvo su merecido premio sobre el final.

Independiente manejaba la pelota, pero le faltaba precisión en los últimos metros, y a los 35 minutos tuvo la más clara. Lucas Algozino pisó el área con decisión y quedó mano a mano con Fernando Otarola, que tapó muy bien el remate para mantener su valla en cero.

Antes del descanso, a los 43 minutos, Quiroga volvió a probar con un buen cabezazo luego de un centro desde la izquierda, y una vez más el gol fue negado por Otarola, a estas alturas figura del encuentro.

En la segunda parte las cosas se emparejaron un poco, ya que el dominio siguió siendo local, pero el equipo de Gabriel Gómez dejó de atacar con el ímpetu con el que lo hizo en el primer tiempo.

A los 24 minutos, Claudio Vega silenció al Gargantini con un centro que se cerró y la pelota terminó pegando en el travesaño, en lo que fue la más clara de la visita en todo el partido hasta ese momento.

Ver: Maipú se quedó e igualó un partido insólito con Instituto

Llegando al final, Fernando Luna decidió probar de lejos y metió un zurdazo que salió con efecto y le picó cerca del cuerpo a Fernando Otarola, quien la tuvo difícil pero una vez más le negó el gol a Independiente.

El Azul festejó en su cancha.

En tiempo de descuento, cuando Mitre se llevaba un premio inmerecido a Santiago del Estero, apareció Francisco Galván, quien había ingresado en la segunda parte, para meter un cabezazo y esta vez sí vencer a Otarola para darle la victoria a Independiente.

Con este triunfo, la Lepra estiró su invicto, llegó a ocho puntos y se metió en zona de clasificación al Reducido. Además, quedó a cinco puntos del líder, Belgrano de Córdoba.

Fotos: Prensa Independiente Rivadavia.


Esta nota habla de: