Huracán eliminó por penales a Independiente y es finalista

Tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario, el Globo venció por 6 a 5 al Rojo en los penales y jugará la gran final del Apertura.

Huracán eliminó por penales a Independiente y es finalista

Editó: Lucas Burgoa

Huracán de Parque Patricios se convirtió esta noche en el primer finalista del Torneo Apertura 2025 al vencer por penales, por 6 a 5, a Independiente como visitante tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

Ahora el Globo espera en la gran final al ganador del duelo que protagonizarán mañana San Lorenzo y Platense en el Nuevo Gasómetro.

Tras terminar tercero en la Zona B, Independiente eliminó a Independiente Rivadavia en octavos de final y venía de superar a Boca Juniors en cuartos. Huracán, por su parte, fue cuarto en la Zona A, eliminó a Deportivo Riestra en octavos y a Rosario Central en cuartos de final y ahora buscará ser campeón.

A los 7 minutos de la primera parte avisó el Globo, cuando César Ibáñez recibió en el área tras la recuperación de Matko Miljevic presionando a Santiago Montiel y su remate fue enviado al córner por Rodrigo Rey.

Ver: "Váyanse": durísimo mensaje de los hinchas del Milan tras un flojo año

El Globo volvió a insinuar peligro a los 26 minutos, cuando Walter Mazzantti ganó arriba y metió un cabezazo que exigió a Rey, quien salvó una vez más la caída de su arco.

La primera de Independiente llegó recién a los 41 minutos, cuando Diego Tarzia probó con un zurdazo cruzado que tapó bien Hernán Galíndez y nadie llegó a empujarla en el rebote.

Apenas comenzado el complemento, a los 26 segundo, otra vez lo tuvo Huracán, cuando Miljevic tomó un rebote en la puerta del área y sacó un zurdazo de aire que atajó muy bien Rey para mandar la pelota al tiro de esquina.

Ver: La joyita de la Selección recibió un importante premio de la Serie A

A los 31 minutos, una vez más fue el Globo el que estuvo a punto de abrir la cuenta cuando Fabio Pereyra ganó en el área tras un centro desde la derecha y metió un potente cabezazo que provocó una atajada espectacular de Rodrigo Rey, a esta altura figura excluyente del partido.

Finalmente, el encuentro terminó empatado en los 90 minutos reglamentarios y el pase a la final tuvo que definirse por penales.

Los penales

Leonardo Sequeira abrió la cuenta para el Globo y luego Gabriel Ávalos lo erró para el Rojo, estrellando su disparo en el travesaño.

Luego convirtieron Tomás Guidara (H), Santiago Montiel (I), Marco Pellegrino (H), Pablo Galdames (I),  Matko Miljevic (H) y Felipe Loyola (I).

Leonardo Gil se hizo cargo del quinto penal de Huracán, sabiendo que si convertía ganaba su equipo, por lo que eligió asegurar con un remate fuerte al medio, pero Rodrigo Rey se quedó quieto y atajó su disparo. Esto lo aprovechó Kevin Lomónaco para empatar la serie.

Fabio Pereyra marcó el sexto de Huracán, Álvaro Angulo lo empató para Independiente, Walter Mazzantti hizo el sexto del Globo y Hernán Galíndez se vistió de héroe al atajar el disparo de Santiago Hidalgo y sentenciar la clasificación del equipo de Parque Patricios.

Esta nota habla de: