Godoy Cruz logró un gran triunfo ante Huracán de Parque Patricios

El Expreso empezó perdiendo ante el Globo, pero jugó un gran segundo tiempo, lo dio vuelta y se impuso por 3 a 1.

Godoy Cruz logró un gran triunfo ante Huracán de Parque Patricios

Por: Mendoza PostSábado 12 Mar 2022

Luego del entretenido empate por 3 a 3 como local ante Independiente, partido en el que pagó muy caro sus constantes errores defensivos, Godoy Cruz Antonio Tomba se sacó la mufa al vencer por 3 a 1 en un partidazo a un entonado Huracán de Parque Patricios, que venía de vencer a Boca en la Bombonera, por la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional.

El Tomba había tenido la posibilidad de lograr un buen triunfo en su pasada presentación como local ante Independiente, llegando a estar tres veces en ventaja, pero todo terminó en empate y así llegaba a esta fecha antepenúltimo en la tabla, con cinco puntos, y también antepenúltimo en los promedios. Por su parte, con nueve unidades, el Globo llegaba cuarto, a cuatro del puntero Estudiantes de La Plata.

Apenas 43 segundos tardó el local en abrir el marcador. Luego de una buena jugada colectiva a puro toque, desde la banda izquierda llegó un centro que encontró solo a Jhonatan Candia, quien remató potente para vencer a Espínola.

El inicio del partido mantuvo sus emociones, porque a los cinco minutos reaccionó Godoy Cruz. Un tiro de esquina desde la derecha encontró la cabeza de Gianluca Ferrari, que desvió la pelota al segundo palo y allí apareció Ezequiel Bullaude para meter un cabezazo e igualar las cosas.

El partido se volvió entretenido e intenso, con ambos equipos buscando, y a los 19 minutos el Globo tuvo una gran chance de recuperar la ventaja. Un centro desde la derecha encontró solo a Cristaldo, quien metió un potente cabezazo que encontró bien ubicado a Espínola.

Ver: Un campeón mundial y un argentino, candidatos a suceder a Pochettino

Godoy Cruz respondió con un intento frustrado de Ojeda, y a los 28 con una buena jugada por izquierda y un centro rasante que cruzó toda el área y Salomón Rodríguez no pudo conectar. La pelota le cayó a Bullaude, pero no pudo sacarse la marca de encima y la perdió.

Las emociones de la primera parte continuaron en el inicio del complemento. A los 5 minutos, el Expreso presionó en la salida a Huracán, Salomón Rodríguez recuperó la pelota, entró decidido al área y con un zurdazo anotó el segundo para Godoy Cruz.

El tanto envalentonó al equipo mendocino, que siguió yendo al ataque y un minuto después hiló un buen intento colectivo que terminó con un centro desde la izquierda de Martín Ojeda que encontró solo a Bullaude, pero definió mordido y la pelota se fue afuera.

Pasada la media hora del segundo tiempo ingresó el Pato Toranzo en Huracán, lo que le permitió al equipo manejar mejor la pelota, y así el local generó con una volea lejana de Cóccaro que desvió Espínola al córner y un remate potente en el área de Vera que el paraguayo tapó con el pecho.

Ver: Cristiano superó una marca histórica para ser el mejor de todos los tiempos

A los 38 minutos, el Tomba liquidó las cosas. Tomás Badaloni tuvo un mano a mano clarísimo pero pifió el remate, lo que descolocó al arquero y a la defensa del Globo, y en el rebote Martín Ojeda metió un derechazo, la pelota pegó en el travesaño y picó detrás de la línea para el 3-1.

Así, el Tomba escaló a la sexta colocación y quedó a cinco puntos del líder, Estudiantes. En la próxima fecha visitará a Talleres de Córdoba.

Esta nota habla de: