El histórico campeón del Turismo Carretera que está analizando su retiro

Está a punto de cumplir 20 años ininterrumpidos en la máxima categoría del automovilismo nacional y aseguró que por ahora va "carrera a carrera, paso a paso".

El histórico campeón del Turismo Carretera que está analizando su retiro

Por: Mendoza PostViernes 13 May 2022 13 días atrás

El Turismo Carretera está palpitando la disputa de la sexta fecha del campeonato, que será en Rafaela a fin de mes, y mientras algunos pilotos han decidido mudarse de marca y otros han tenido que cambiar de motorista, hay quienes están transitando sus últimos años en el automovilismo y ya empiezan a pensar en el retiro.

Uno de los históricos de la máxima categoría nacional, con exactamente 305 carreras disputadas, de las cuales ganó 13 y, además, se dio el lujo de consagrarse campeón en 2009 con Ford, es Emanuel Moriatis, quien con 42 años está a punto de cumplir 20 años en el Turismo Carretera, siente que ya no tiene sueños por cumplir y por eso ya está masticando la posibilidad de retirarse.

En diálogo con ACTC Media TV, el piloto del equipo que lleva su nombre explicó que son varios los motivos que lo hacen pensar en dejar de competir, empezando por su edad, el desgaste que implica seguir compitiendo a la par del trabajo que le demandan sus negocios, su escudería y la presidencia de la APAT y la aparición de jóvenes talentos que no dan tregua.

Ver: Video: el sorprendente encuentro de Messi con su propio yo de 13 años

Moriatis analizará su futuro carrera a carrera.

"Esto es lindo, me gusta, es una pasión", comenzó diciendo, y por eso "cuesta tomar la decisión de bajarse". Moriatis explicó que "la verdad es que vengo a las carreras y me saco de encima los problemas de la semana, disfruto, estoy con amigos... Pero no es fácil. No sé si voy a llegar a las 350 carreras del TC, me van a echar de casa. Por ahora voy pensando una a una, paso a paso".

Finalmente, el piloto de Ford contó que "me cuesta cada vez más. Con 42 años, haciendo una sola categoría se va perdiendo el feeling de la clasificación. Hay pilotos de mi edad que están un poquito más activos, compitiendo en varias categorías, y eso ayuda".

"Con una sola cuesta mucho, hay que estar muy atento a la hora de clasificar, a veces no estoy al cien por ciento y por ahí pierdo una décima en una curva, otra décima en otra y sumás dos o tres décimas que te dejan en el puesto 14", concluyó.

El piloto de Ford está 26º en el campeonato.

Finalmente, mientras analiza su futuro carrera a carrera, está abierta la chance de que siga compitiendo en otra categoría. Según informó el sitio especializado SoloTC, Moriatis está pensando en armar una Ford Ranger, que podría estar lista el año que viene, para meterse en el TC Pick Up.

Ver: El jugador que será convocado por Argentina e Italia para el mismo partido

Esta nota habla de: