La Selección boliviana denunció un sabotaje y acusa a Venezuela de dejarlos varados para sacar ventaja en las Eliminatorias.
Grave denuncia de Bolivia tras perder con Venezuela
La Selección de Bolivia vivió un tenso episodio en Venezuela luego de la derrota por 2-0 ante la Vinotinto por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Tras el partido disputado en el estadio Monumental de Maturin, la delegación boliviana no pudo regresar al horario previsto debido a que las autoridades aeroportuarias no autorizaron el despegue del vuelo rumbo a La Paz.
La acción llevada a cabo por las autoridades del aeropuerto generó fuertes sospechas y acusaciones de sabotaje.
El plantel boliviano arribó al aeropuerto en la madrugada del sábado con la anticipación necesaria, realizó los trámites correspondientes, pero recibió la notificación de que no había permisos para vuelos internacionales en ese momento.
Ver: ¿Boca o River? Cristiano reveló que lo llamaron para el Mundial de Clubes
Ante la falta de respuestas concretas y demoras prolongadas, el equipo decidió regresar a su hotel de concentración, donde permaneció hasta que finalmente se autorizó el despegue al mediodía.
"Le pedimos al ministro de Gobierno, que se supone que es un gobierno amigo, que nos faciliten salir de Venezuela. Pero está sucediendo lo que teníamos previsto. Lo hicieron con la aerolínea venezolana contra Perú, y ahora, aunque elegimos otra línea extranjera, tampoco respetan", denunció el director técnico de la Selección de Bolivia, Óscar Villegas.
Otro miembro de la delegación calificó lo ocurrido como un "sabotaje" que buscó afectar el descanso del equipo antes de la próxima fecha de Eliminatorias.
Ver: Las Leonas le dieron una paliza histórica a España y sueñan con el Mundial
Desde el entorno de la Verde sospechan que las trabas impuestas fueron una maniobra deliberada para perjudicarlos en la lucha por el Repechaje para la clasificación a la Copa del Mundo.
Por otra parte, en cuento a la cuestión deportiva, tras el triunfo en condición de local, Venezuela se quedó con el séptimo lugar de la tabla de posiciones, con 18 puntos, mientras que Bolivia quedó octava con 14.
Todo indica que la Vinotinto y la Verde serán las dos selecciones que pelearán hasta el final por meterse en el Repechaje.