Luego de idas y vueltas, Montiel renovó con River - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 5 Feb 2021

El defensor Gonzalo Montiel firmó esta tarde un nuevo contrato con River para renovar su vínculo con la entidad de Núñez hasta diciembre de 2022 y esta situación le llevó tranquilidad al entrenador Marcelo Gallardo tras la ida de Santiago Sosa y la posible salida de Ignacio Fernández.

"¡Renovado! Acompañado por Rodolfo D'Onofrio en las oficinas del Monumental, Gonzalo Montiel firmó esta tarde la extensión de su contrato con River hasta diciembre de 2022", señaló la entidad millonaria en un mensaje que difundió en su cuenta de la red social Twitter. Luego de varias idas y vueltas, finalmente se produjo la firma del futbolista de 24 años que se suma a las recientes renovaciones del arquero Franco Armani y del delantero Matías Suárez.

Más temprano, River recibió este viernes la oferta del Atlético Mineiro de Brasil por el mediocampista Ignacio "Nacho" Fernández de 8 millones de dólares en total, por lo que al club de Núñez le quedarían 6 millones libres de impuestos.

Montiel seguirá en River. Firmó hasta fines de 2022.

Además, club brasileño cuyo equipo conduce el argentino Jorge Sampaoli le ofrece al futbolista un contrato por tres años de duración. Si bien el mercado de pases de Brasil abre el lunes 1° de marzo, la oferta para llevarse a Fernández llegó este viernes a las oficinas de Núñez.

Ver más: Siete casos de Covid-19 en la Lepra y fin de la pretemporada

El jugador tiene una cláusula de rescisión de diez millones, pero en junio ya baja a siete, por lo que lo que ofrece el club brasileño no está muy alejado a lo que pretende la entidad millonaria. River posee el 75% del pase mientras que el 20% es de Gimnasia y Esgrima La Plata y el 5% restante es del futbolista.

La continuidad del defensor es una buena noticia para Gallardo.

Por otra parte, el mediocampista Santiago Sosa se despidió de sus compañeros y del entrenador Gallardo debido a que viajará este fin de semana hacia los Estados Unidos para sumarse al Atlanta United, elenco que dirige el argentino Gabriel Heinze y que participa de la Major Soccer League (MSL). 

"Me despedí de todos, mis compañeros, el cuerpo técnico, el cuerpo médico, fueron situaciones raras, pero me toca partir hacia un nuevo destino y espero que sea lo mejor para mí", manifestó Sosa.

Ver más: Messi irá al PSG sólo si se va una de sus figuras

Asimismo el juvenil añadió en diálogo con TyC Sports: "Desde los 10 años que estoy en River, es una parte de mi vida, soy hincha del club y me costó mucho despedirme, tomar la decisión de no estar más acá. Me pone un poco triste, pero es lo mejor para mí".

"Se dio todo muy rápido, no alcancé a preparar la cabeza. En River se queda un hincha y una buena persona, para mí es muy importante que me recuerden como tal", reveló, tras lo cual indicó: "Le agradecí a Marcelo por todos estos años vividos, fueron momentos súper lindos".

Santiago Sosa jugará en Estados Unidos.

Al ser consultado si ya mantuvo una charla con Heinze, su próximo entrenador, expresó: "Todavía no hablé con Gabriel. Me dijeron que es muy exigente, pero está bueno porque va a sacar lo mejor de mí", reprodujo la agencia Noticias Argentinas.

Ver más: Interna en Boca: duro audio del Patrón Bermúdez sobre Tevez

El futbolista de 21 años irá al país estadounidense para firmar su contrato con la entidad luego de que se confirmara que el Atlanta United adquirirá el 70% del pase del jugador en seis millones de dólares limpios, por lo cual River se queda con un importante porcentaje pensando en una futura transferencia.

   

Esta nota habla de: