Barcelona ganó sufriendo y quedó cerca de la Champions

El equipo de Xavi pasó la página después de la peor racha de su historia jugando de local. Volvió a ganar en el Camp Nou y sigue con vida pensando en la próxima Orejona.

Barcelona ganó sufriendo y quedó cerca de la Champions

Por: Mendoza Post

El FC Barcelona volvió al triunfo en el Camp Nou y es noticia. ¿Por qué? Porque hace tres partidos que no ganaba. O mejor dicho, los últimos tres los había perdido, con récord negativo histórico incluido, señaló el sitio Bitbol.

Fue un correcto 2-1 frente a un pobre Mallorca que está peleando por no descender y que le complicó un poco la vida a este Barça al que no le sobra nada. Porque cuando parece que está dominado, enseguida aparecen las dudas y viene un gol del rival que aprieta todo.

El Barça se puso arriba gracias a un gran gol de Memphis Depay a los 25 minutos con una también gran asistencia de Jordi Alba. Hasta ese momento era superior el cuadro de Xavi Hernández y así se fue al descanso.

Para el segundo tiempo Busquets, goleador inusual, puso las cosas 2-0 y todo hacía parecer que sería una noche tranquila. No obstante, cuando no es Memphis, los demás arriba se las ingenian para tener una mala noche: Aubameyang y Ferran Torres, que en cada partido demuestra que el Barcelona pagó demasiado por él, estuvieron torcidos para el arco y se perdieron algunas situaciones claras.

Ver: Con un gol de Lautaro, Inter ganó un partido chivo y sueña

Ojo, el juego del equipo Culé tampoco invita al ataque. Cada vez es más complicado que los volantes se conecten con los de arriba. Sin embargo tras el 2-0 de Busquets el local dominaba, pero se durmió y de la nada el Mallorca descontó. Y el Mallorca busca puntos para, repetimos, no descender. Los últimos 15 minutos fueron un parto. El Barça volvió a abusar de centros, autoría de Dembélé por la derecha, y poco más. Volvió a Ansu Fati después de cuatro meses pero no hizo mucho. Necesita ritmo. Como este Barcelona.

Memphis Depay abrió el marcador para Barcelona.

Dos triunfos y a la Champions

¿Qué dejó la victoria? La clasificación a la Champions está cada vez más cerca, aunque no asegurada. Para lograr un cupo a la Orejona 2022-23 sin ninguna duda, el Barcelona debería ganar el próximo partido, justamente contra el quinto de la tabla, el Betis. Este será el único gran premio de esta temporada, la primera sin Messi y otra más sin títulos.

Ver: Locura en Turquía: salieron campeones después de 38 años y así festejaron

Esta nota habla de: