El Tomba ganó y le dedicó el triunfo al Morro - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 13 Feb 2021

Godoy Cruz le ganó 2 1 con Aldosivi por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Los jugadores y el cuerpo técnico le dedicaron al triunfo al Morro García. Hubo homenajes antes y durante el encuentro. Sin dudas, una tarde de mucha emoción para todo el pueblo tombino.

Además, fue el primer encuentro para la nueva era del Gallego Méndez, quien volvió a hacerse cargo del Expreso y casi con los mismos jugadores le cambió el chip al equipo y le devolvió el protagonismo al Tomba, ese que hace un tiempo atrás solía ser una costumbre y que hace ya un par de campeonatos que no se estaba viendo.

El partido se jugó en el José María Minella de Mar del Plata. Por esos lados también fue el estreno de Fernando Gago, quien dirigió su primer encuentro como entrenador. El el virtuoso exmediocampista de Boca, Real Madrid. Roma y también Vélez, club en el que dejó la actividad el año pasado, y se presume que su equipo tendrá un estilo elegante y ofensivo, asociado a lo que fue su brillante carrera.

Los goles

A los 41 de la primera mitad, Bullaude le ganó a Schunke y se anticipó al arquero Pocrnjic tirándola por arriba del guardameta. Fue el primer gol del Expreso en el campeonato y la victoria parcial.

A los 46 minutos del primer tiempo Juan Espínola no pudo dominar bien la pelota, tras un centro que cayó de un tiro libre de Aldosivi, y decidió rechazarla como pudo. Sin embargo, se la dejó servida en bandeja a Federico Andrada para que marcara el empate del Tiburón.

A los 9 minutos de la segunda mitad fue Tomás Badaloni quien recibió de Renzo Tesuri para colocarla en el palo más lejano del arquero y poner arriba al Expreso.

Festejo al cielo

Tras el segundo gol, los jugadores se unieron en un emotivo abrazo y señalaron al cielo. Por supuesto, en alusión al Morro García.

Antes de salir 

Los jugadores del Tomba aparecieron con una remera sobre la camiseta, que llevaba la cara del Morro y que su espalda acompañaba con el número 18, el característico del uruguayo.

Ver: El homenaje de Godoy Cruz al Morro en la vuelta al fútbol

Pero además, hubo un emocionante minuto de silencio antes de que comenzara el encuentro. Los ex compañeros del delantero colocaron una camiseta del Morro en el círculo central y se pararon totalmente callados para recordar al ídolo.

La camiseta 18 del Morro. ¡Hasta siempre ídolo!

Esta nota habla de: