El Tomba no jugó bien y perdió en Córdoba

Godoy Cruz cayó 2 a 1 contra Talleres. El Expreso logró empatar transitoriamente pero pagó caro sus errores defensivos.

El Tomba no jugó bien y perdió en Córdoba

Por: Mendoza PostMartes 22 Mar 2022

Godoy Cruz cerró la séptima fecha, reservada a "los clásicos" y cruces interzonales. El Tomba jugó y perdió en Córdoba ante Talleres, su emparejamiento en la jornada. Era un partido trascendental tanto para el Expreso para sumar en los promedios y acomodarse en la tabla, pero no tuvo una buena noche y perdió 2 a 1. Fue la primera victoria del equipo cordobés en el torneo. 

Desde los primeros minutos el desarrollo del partido estuvo claro: Godoy Cruz intencionalmente le dio la pelota a Talleres para después salir rápido en ataque con muchos jugadores, tratando de aprovechar los posibles errores defensivos. La T no pudo entrar hasta el área de Espínola y el Tomba tuvo aproximaciones más que situaciones. El campo de juego no colaboraba para ninguno de los dos.

Méndez aprovechó la primera oportunidad del partido y marcó el 1 a 0 para el Albiazul. Fue el momento del partido para la T y le sacó provecho. Espínola, dos minutos después del gol, salvó el arco tombino luego de una contra letal de Valoyes. El Matador "peloteó" al Tomba, quien no reaccionaba y sólo el arquero paraguayo evitaba que el resultado se incrementara. 

Los goles

 El Tomba sufría. Le costaba defender, no generaba situaciones y las conexiones estaban siendo bien contenidas por Talleres. Hay que decirlo: la T podía estar goleando. Hasta que a los 40', de una jugada aislada, Salomón Rodríguez metió la cabeza y puso un impensado 1 a 1.

Conocer más: La Lepra cayó contra Instituto por culpa de un ex Lobo

 El inicio del segundo tiempo se lo vio más compacto al Tomba, propositivo al igual que la T. Ambos, cansados, tuvieron algunos espacios pero no supieron aprovecharlos para desnivelar en el tanteador.

El Tomba, de flojo PT. Mejoró en el ST pero no le alcanzó. 

Las imperfecciones de uno y del otro hicieron que el juego siempre estuviera abierto. Pasados los 30', la defensa del Expreso se durmió y la pelota le quedó a Valoyes quien, con una excelente definición de primera, marcó un golazo para que la T vuelva a estar en ventaja. 

Ver más: Día, horario y cómo comprar entradas para Argentina vs. Italia

El Tomba sintió el gol y tardó varios minutos en volver a tener la pelota e intentar buscar al empate, aunque no estuvo calmo ni fue inteligente. Cainelli tuvo la igualdad pero su cabezazo en el área chica se fue desviado. Ya en descuento, el capitán Ortiz vio la roja en el Expreso.

Rodríguez había anotado el 1 a 1 para el Tomba.

Después de la fecha de Eliminatorias, Godoy Cruz recibirá en Mendoza a Estudiantes de La Plata, aún con día y horario a confirmar. 

Esta nota habla de: