El Tomba y Las Pumas pidieron perdón por las piñas - Mendoza Post
El Tomba y Las Pumas pidieron perdón por las piñas

Godoy Cruz y Las Pumas emitieron comunicados hablando de lo sucedido el fin de semana en el Feliciano Gambarte.

El Tomba y Las Pumas pidieron perdón por las piñas

Por: Mendoza PostMartes 28 Sep 2021 28 días atrás

El pasado sábado, el partido más importante de la fecha del fútbol femenino de la Liga Mendocina de Fútbol terminó en batalla campal y escándalo. Jugadoras de Godoy Cruz y Las Pumas se trenzaron a piñas en el Feliciano Gambarte y opacaron la fiesta. Este martes, con las aguas más calmas, los clubes pidieron perdón por lo sucedido.

Durante todo el encuentro, los dos elencos que son candidatos al título vivieron un partido picante y picado. Con el partido 2 a 0 para Godoy Cruz, cerca del final la situación se descontroló y hubo piñas, empujones y agresiones generalizadas a la altura de la mitad de cancha, del lado sur del Gambarte. Mientras algunas jugadores estaban "sacadas", otras quisieron separar las agresiones y calmar la situación.

Las Pumas informó que separará del plantel a las protagonistas de la pelea, aunque las futbolistas continuarán entrenando de forma diferenciada del resto de sus compañeras. Están en contra de "actitudes antideportivas" y "de violencia". Las jugadores del Expreso, por su parte, pidieron perdón por "el bochornoso incidente del que formamos parte".

El comunicado de Las Pumas

"Ante los hechos de público conocimiento ocurridos el día sábado entre nuestro Club y Godoy Cruz, queremos manifestar que no acompañamos ni estamos de acuerdo con ninguna actitud antideportiva ni mucho menos de violencia. Llevamos trabajando incansablemente más de 38 años en el fútbol femenino y lo sucedido no está cerca de representarnos.

Desde nuestro Club Las Pumas, tanto cuerpo técnico y dirigentes, hemos decidido separar de los trabajos del plantel profesional a las jugadoras involucradas en los hechos del día sábado en el estadio Gambarte. Más allá de las sanciones que puedan llegar desde Liga Mendocina, nosotras, como una institución que busca el progreso y el bienestar del fútbol femenino, creemos que lo mejor es tomar esta medida interna por tiempo indeterminado.

¿Lo viste? El golazo de Messi, el primero que metió en PSG

A las jugadoras involucradas no se les quitará la posibilidad de seguir entrenando, pero si lo harán de forma diferenciada y no a la par de nuestro plantel de Primera.

El partido fue entre dos candidatos al título.

Seguiremos trabajando para mejorar día a día y para progresar dentro de lo que tanto amamos, que es el fútbol femenino. Buscaremos seguir siendo un ejemplo, tanto para nuestras jugadoras de inferiores y para futbolistas de otros lugares. La intención es ser un Club modelo a seguir, dentro de Mendoza y fuera de la provincia. No vamos a permitir que un hecho desafortunado opaque tantos años de trabajo. Atentamente: Club Las Pumas".

El comunicado de Godoy Cruz

"A todos los/as hinchas, dirigentes/as y público en general:

Nosotras, el plantel del fútbol femenino de Godoy Cruz A queremos pedir disculpas por el bochornoso incidente del que formamos parte el sábado pasado en el partido que disputamos ante Las Pumas por el torneo de Liga Mendocina de Fútbol.

En estos casos no sirven las excusas ni las explicaciones. Trabajamos incansablemente por el crecimiento de nuestro deporte y la verdad no nos merecíamos lo que pasó, nos preparamos para practicar un deporte y mejorar día a día, tal como marca la grandeza del club al que representamos.

Ver más: Confirmado: Argentina e Italia disputarán la Copa Euroamericana

Agradecemos a los dirigente del Club Godoy Cruz, familiares e hinchas en general que nos han brindado su apoyo constantemente y nos comprometeremos a seguir bregando por el desarrollo del fútbol femenino en nuestro club y en la provincia.

Sin más, esperamos nos comprendan y acepten nuestras sinceras disculpas. Afectuosamente, Godoy Cruz A". 

Saber más: Exigirán tener al menos una dosis de vacuna para ir a la cancha

   

Esta nota habla de: