Feliz Vendimia para el Tomba, que venció a Platense - Mendoza Post
Sábado 6 Mar 2021
porEmanuel Tristán
Editor de Deportes

Godoy Cruz jugó un gran partido durante prácticamente los 90 minutos de juego, venció a Platense 3 a 1 en el Malvinas Argentinas y logró su primera victoria en casa en la actual Copa de la Liga. De esta forma, el Bodeguero gritó ¡Feliz Vendimia! en la tarde mendocina.

El Tomba empezó perdiendo porque el Calamar aprovechó un error defensivo del local y a los 26 minutos Thiago Palacios estableció la apertura del marcador para el elenco de Vicente López. No obstante, una de las claves de la victoria fue la rápida reacción.

Es que a los 33 minutos Ezequiel Bullaude punteó la pelota entre dos defensores y determinó el empate parcial luego de una gran combinación con Cristian Colmán, en una linda jugada colectiva que también contó con la participación de Renzo Tesuri.

A partir de ahí todo el partido fue del Expreso, que superó con autoridad a su rival basándose en argumentos futbolísticos simples: tenencia de pelota, aprovechamiento de espacios y cambio de ritmo a partir de los ingresos de Martín Ojeda y Matías Ramírez, ya en el segundo tiempo.

El gol de la victoria se hizo esperar pero llegó sobre el final del encuentro, luego de un tiro libre de Ojeda que capitalizó Wilder Cartagena. El peruano ganó la posición en el área chica y superó la resistencia del arquero De Olivera, que había sido la gran figura del encuentro, a los 42 minutos.

En tiempo de descuento el Bodeguero aprovechó una contra y sentenció la historia con otro golazo de Renzo Tesuri, que de voleo concretó el 3 a 1 y además firmó su tercer gol en dos partidos.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Sebastián Méndez (lleva 2 ganados, 1 empatado y 1 perdido) se metió en la conversación de la Zona 1 de la Copa de la Liga, en el 4º puesto de manera momentánea, con 7 puntos, en la misma línea que Central Córdoba de Santiago del Estero y Estudiantes de La Plata, y a 2 unidades de Colón, que lidera la zona todavía con un partido menos.

La próxima presentación del Bodeguero será el próximo sábado (13 de marzo) cuando se presente en el estadio Diego Maradona frente a Argentinos Juniors, a las 19.20 horas.

Los goles

Fotos: Prensa Club Godoy Cruz y Prensa Platense

Esta nota habla de: