Godoy Cruz empató con Grau y avanzó a octavos de final

El Tomba empató 2 a 2 ante Atlético Grau y por diferencia de gol logró la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Godoy Cruz empató con Grau y avanzó a octavos de final

Godoy Cruz igualó este jueves por 2 a 2 frente a Atlético Grau, de Perú, en el cierre  del Grupo D de la Copa Sudamericana, y selló su clasificación a los octavos de final por diferencia de gol.

Con este empate, el Tomba terminó con 12 puntos, igualado con Gremio que venció por 1 a 0 a Sportivo Luqueño, pero se quedó con el primer puesto por contar con mejor diferencia de gol que el elenco brasileño.

El primer cuarto de hora del partido fue muy parejo, con un bajo nivel de juego de ambos lados, por lo que no hubo ocasiones de peligro en ningún arco durante ese período.

A los 22 minutos llegó la primera chance clara y fue para Godoy Cruz. Facundo Altamira recibió solo en el área, con tiempo y espacio, pero definió mal y el arquero le negó el gol con un manotazo.

El trámite del partido no cambió demasiado, con un juego muy aburrido, y recién en tiempo de descuento llegó otra emoción cuando Grau erró un gol insólito.

Tomás Sandoval recibió solo en el borde del área chica, tras un centro desde la derecha, y con todo el arco a su merced definió con un cabezazo que se fue afuera.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Godoy Cruz se puso en ventaja. A los dos minutos Agustín Auzmendi ganó la posición en el área tras un pase aéreo de Gonzalo Abrego y con un cachetazo de derecha puso el 1 a 0.

La alegría del Expreso no duró demasiado, ya que a los 18 minutos llegó el empate de Grau. Neri Bandiera recibió en el área tras un centro desde la derecha y con una buena definición de volea clavó la pelota pegada al palo para establecer el 1 a 1.

Godoy Cruz estuvo muy cerca de volver a ponerse en ventaja a los 25 minutos, cuando Auzmendi picó solo por la izquierda, encaró hacia el área con pelota dominada y su definición fue bloqueada por el arquero rival, que achicó rápido.

Grau respondió a los 27 minutos y dio vuelta el partido. Rodrigo Vilca sacó un remate tremendo desde afuera del área y marcó un golazo para poner las cosas 2 a 1.

El Tomba reaccionó rápido al golpe que significó que le dieran vuelta el partido y a los 31 minutos Santino Andino recibió en el área, sacó un zurdazo potente y Luca Martínez Dupuy la empujó frente al arco para anotar el 2 a 2.

Consumado el empate, el Tomba tuvo que esperar unos instantes para celebrar la clasificación a octavos ya que si Gremio hacía dos goles más, lo superaba. Finalmente eso no pasó y el elenco de Porto Alegre jugará 16avos.

Ahora el Tomba quedó a la espera de rival. El próximo lunes se realizará el sorteo y allí sabrá de qué llave de 16avos saldrá el club al que tendrá que enfrentar en los octavos de final.

Esta nota habla de: