Godoy Cruz igualó con Argentinos y estiró su sequía

Después de sellar la permanencia, el Tomba empató 0 a 0 con el Bicho de La Paternal y estiró su racha a ocho partidos consecutivos sin poder ganar en la Liga Profesional. El Ruso Rodríguez fue la gran figura del Expreso.

Godoy Cruz igualó con Argentinos y estiró su sequía

Por: Lucas Burgoa

Luego de confirmar la permanencia en Primera División pese a caer derrotado ante Talleres de Córdoba como visitante, Godoy Cruz Antonio Tomba volvió a jugar como local para celebrar junto a su público la concreción del objetivo pero no pudo coronarlo con una victoria ya que igualó 0 a 0 con Argentinos Juniors y estiró su racha adversa a ocho partidos consecutivos sin triunfos en el campeonato.

El partido, válido por la fecha 25 del torneo de la Liga Profesional, se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y con Jorge Baliño encargado del VAR, quienes tuvieron protagonismo anulando un gol de la visita por posición adelantada.

Después de un gran arranque de torneo, el Tomba se salvó del descenso en la fecha pasada, pese a que lleva bastante tiempo sin ganar y arrastra, contando Copa Argentina, nueve partidos al hilo sin poder ganar.  Argentinos Juniors, por su parte, está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana y quedó a un punto de los puestos de clasificación a la Libertadores 2023.

Ver: La contundente frase del Dibu Martínez para bancar a Lionel Scaloni

La primera parte fue bastante pareja, con un bajo nivel de juego, y aunque ambos equipos tuvieron algunas insinuaciones, no generaron peligro real en el arco rival.

En los minutos finales, Godoy Cruz avanzó en el campo de juego y a los 42' Martín Ojeda ingresó al área por la izquierda y sacó un zurdazo potente que tapó bien Federico Lanzillotta desviándola al tiro de esquina.

De ese córner llegó la apertura del marcador, pero no tuvo validez. Tomás Badaloni ganó arriba y la mandó aguardar al segundo palo, pero lo hizo con la mano, algo que Mastrángelo divisó inmediatamente sin necesidad de acudir al VAR y por eso lo amonestó. 

Video edited on Kapwing

En el inicio de la segunda parte, durante los primeros diez minutos las cosas no cambiaron mucho, aunque Argentinos Juniors, necesitado de un triunfo para meterse en zona de Libertadores, se adelantó más en el campo de juego y manejó a pelota, pero sin profundidad.

A los 19 minutos, el Ruso Rodríguez se ganó todos los aplausos del Malvinas cuando sacó con un manotazo, tras un vuelo espectacular, un gran remate desde afuera del área de Javier Cabrera.

El arquero de Godoy Cruz volvió a vestirse de héroe siete minutos después, cuando tapó un buen disparo desde afuera del área de Franco Moyano, y llegando a la media hora Alan Rodríguez volvió a exigir al Ruso, quien voló sobre su derecha para desviarla al córner y empezar a convertirse en la figura del partido.

Video edited on Kapwing

Tanto insistió Argentinos Juniors, que en el final tuvo su premio. A los 44 minutos, Gabriel Ávalos la bajó de cabeza en el área y encontró a Kevin Mac Allister, quien de palomita anticipó al arquero del Tomba y puso el 1 a 0. Sin embargo, a instancias del VAR, cobraron posición adelantada y todo siguió igualado sin goles.

Ver: El ídolo de Boca que estará en la despedida de Gallardo y buscará arruinarla

En tiempo cumplido, a los 52 minutos, el Tomba tuvo una oportunidad inmejorable cuando Salomón Rodríguez tocó hacia atrás para Pier Barrios, quien definió con el arco a su merced pero la pelota fue bloqueada por Lucas Villalba, quien volvió a trabar en el rebote que le había quedado a Gianluca Ferrari.

Video edited on Kapwing

Todo Godoy Cruz reclamó penal tras el primer disparo, pero el VAR le indicó a Mastrángelo que no hubo mano y así el partido se terminó sin goles.

En la próxima fecha, la 26ta y penúltima de la Liga Profesional, Godoy Cruz recibirá a Patronato de Paraná, que todavía sueña con salvarse del descenso.

Esta nota habla de: