El Gobierno de Mendoza autorizó público en eventos deportivos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 29 Ene 2021

El Gobierno de Mendoza le dio lugar al pedido realizado hace unos días por la Liga Mendocina de Fútbol y autorizó la presencia del público en los eventos deportivos grupales.

De acuerdo al comunicado oficial, cada organizador podrá permitir el ingreso de hasta 250 personas por partido, en todas las actividades que impliquen equipos de dos o más deportistas.

En el caso del fútbol profesional, tanto el Deportivo Maipú (Federal A), como Atlético San Martín (Regional Federal) deberán pedir autorización a la Asociación del Fútbol Argentino y al Consejo Federal, para permitir públicos en sus estadios. El Cruzado, por ejemplo, juega de local este domingo la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional y los tiempos parecen escasos para solicitar el permiso pertinente.

Contenido relacionado: Mendoza quiere volver a tener público en los partidos de fútbol

La Liga Mendocina gestionó la habilitación para ayudar a que los clubes solventen sus gastos administrativos con el cobro de las entradas.

Desde la institución ubicada en calle Garibaldi agradecieron al gobernador Rodolfo Suarez y al subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta, por entender la situación y permitir el cupo mínimo de personas en los eventos deportivos.

La medida comenzará a regir inmediatamente, incluirá este fin de semana y la asistencia de hinchas será solamente un beneficio para los simpatizantes del club que juegue de local.

San Martín es protagonista del Regional Federal. Si el Consejo lo autoriza, podrá jugar con 250 hinchas.

Esta nota habla de: