El gobierno chileno molesto con la Selección Argentina, pidió más respeto

A pesar del malestar que expresaron los jugadores por los controles que les hicieron en el aeropuerto de Calamar, las autoridades trasandinas les respondieron.

El gobierno chileno molesto con la Selección Argentina, pidió más respeto

Por: Mendoza PostJueves 27 Ene 2022

 La Selección Argentina arribó a Chile para jugar este jueves en  las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, la previa comenzó a calentarse cuando los jugadores se quejaron por los controles que les hicieron en el Aeropuerto.  El gobierno trasandino defendió su gestión y le respondió  al seleccionado.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a los reclamos y dijo: "Chile ha llegado al liderazgo mundial en vacunación, testeo y trazabilidad justamente por la labor abnegada de esos mismos funcionarios de salud de los cuales ellos se burlan. Se burlan de los funcionarios, de la aduana, de un perro que busca droga. Más que burlarse, debiesen estar agradecidos, porque tenían un verdadero quilombo con sus papeles".

Además, el  secretario de Estado opinó: "fueron los funcionarios los que ayudaron a ordenar ese quilombo de papeles que tenían. Un poquito más de respeto a Chile y su bandera, porque vi una historia que ponían un emoticón bastante desagradable al lado de la bandera de Chile. Les pido respeto y espero que durante el día se puedan referir al tema desde la delegación de Argentina y pidiendo disculpas a Chile y a los funcionarios de salud que estuvieron hasta tarde arreglando este quilombo".

El posteo del arquero argentino.

"Venían con mucho desorden, entonces llama la atención que más encima lleguen con ese nivel de agresividad. Los invitaría a que sean más humildes, pero está todo en orden. Tuvieron meses para ordenar los papeles y no lo hicieron", puntualizó.

Leer más: EliminatoriasHora y TV: Argentina visita a Chile sin Messi ni Scaloni

Por último, cerró añadiendo que "el perrito que estuvo buscando droga, entenderán ellos que si estamos dando una lucha frontal contra la droga en Chile, esos perritos hacen una labor encomiable y seguramente lo vamos a ir a felicitar".

Ver más: Los picantes posteos de Dibu Martínez por los controles en Chile

Esta nota habla de: